• Facebook
  • RSS
Publicado: 16/03/2017
Visto: 5611 veces

El mate, ese acompañante fiel de tantas situaciones en la vida de los argentinos, se presenta en el Litoral como una propuesta similar a la del vino, pero con su propio marco.

La verde y frondosa vegetación, sus tierras coloradas y el río Uruguay son el escenario de la yerba mate.

Corrientes y Misiones son las provincias que escriben los trazos de estas rutas que vinculan a los numerosos productores, molinos y restaurantes, con los alimentos típicos de la región y sus atractivos turísticos. La riqueza cultural se une con las imponentes Cataratas del Iguazú para terminar de cerrar una propuesta turística de reconocimiento mundial.

El trayecto de las rutas va siguiendo las aguas del Uruguay, desde Gobernador Virasoro, en Corrientes, hasta Alem, en Misiones. Los turistas acceden al proceso productivo, a los molinos yerbateros, a museos y a los mejores consejos sobre el consumo. Los establecimientos rurales completan la propuesta con un aire jesuítico.

Seis circuitos se distribuyen en las tierras guaraníes permitiendo cabalgatas, sesiones de spa con yerba mate, clases didácticas y degustaciones de alimentos basados en esta noble planta.

A modo de ejemplo vamos con algunos emprendimientos. En Misiones, más precisamente en Colonia Apóstoles, capital nacional de la Yerba Mate, a unos 70 km al sur este de Posadas, Cachuera S.A de la familia Szychowsk, exhibe los productos de su marca comercial Amanda, en el molino exportador más importante de Argentina.

Hay allí visitas guiadas a la plantación, al molino y a su museo, el más completo de la región. Otro de los sitios que el visitante debe apuntar es la Cooperativa Agrícola Montecarlo, conocida por su yerba La Aguantadora. El Establecimiento Las Marías, productor de yerba Unión y Taragüí, en Gobernador Virasoro, además de las visitas guiadas por los yerbatales y su planta, convoca con la Parrilla del Club Taragüí.

En el caso de Corrientes, la otra provincia productora de yerba mate, podemos nombrar a la Cooperativa Colonia Liebig, (yerba mate Playadito) que ofrece visitas guiadas por su museo y su planta.


Ver más información acerca de Corrientes.

Comentarios
Notas y artículos
Los Esteros del Iberá, un paraiso natural Los Esteros del Iberá, un paraiso natural
En la provincia de Corrientes, se encuentra un verdadero paraíso natural: los Esteros del Iberá. Con una extensión de más de 13,000 km², este increíble humedal es uno de los destinos más fascinantes y biodiversos del país. Si eres amante de la naturaleza y la vida silvestre, no puedes dejar de visitar este tesoro escondido.
Descubriendo la encantadora ciudad de Corrientes Descubriendo la encantadora ciudad de Corrientes
Ubicada en el nordeste de Argentina, la ciudad de Corrientes te espera con su encanto histórico, su cultura vibrante y su rica tradición folclórica. Con un ambiente relajado y una ubicación privilegiada a orillas del río Paraná, Corrientes es un destino ideal para aquellos que deseen sumergirse en la autenticidad de la provincia. Uno de
Ruta del Tabaco en Corrientes Ruta del Tabaco en Corrientes
A los puros se los conocen como habanos y están principalmente asociados a Cuba, pero también se producen acá nomas, en la provincia de Corrientes. La ciudad de Goya, es conocida como la Capital del Tabaco, tiene una centenaria tradición tabaquera de producción de esta materia prima, necesaria para elaborar totalmente a mano los puros de un ex



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por