• Facebook
  • RSS
Publicado: 25/10/2013
Visto: 4514 veces

Los caminos de la Ruta de la Yerba Mate cubre más de 1000 kilómetros del litoral argentino.

Dentro de la misma, hay siete circuitos turísticos que la mayoría se encuentran en las provincias de Misiones y un circuito en Corrientes, que pueden realizarse en el día, pero lo ideal es realizarlos durante 2 o 3 días para pasar por los diferentes puntos de la región.

En este recorrido por los siete circuitos, se atraviesa por lugares estratégicos y turísticos del Litoral, como ser las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá, las Misiones Jesuíticas Guaraníes y el Parque Temático Santa Ana (en Misiones), sumado a los Esteros del Iberá en Corrientes, que también cuenta con un importante flujo por Turismo Religioso y Pesca Deportiva.

Algunos de los establecimientos yerbateros y productores que forman parte este camino, son: la Cooperativa Liebig (Colonia Liebig) y Establecimiento Las Marías (Gobernador Virasoro) en la provincia de Corrientes, Cooperativa Santo Pipó (Santo Pipó), Grupo Amanda (Apóstoles), Gerula (Apóstoles), Hreñuk (Apóstoles) y Establecimiento Urrutia (Oberá), en la provincia de Misiones.

Aunque lejos de la región yerbatera, se puede conocer muy cerca de Buenos Aires, el Museo del Mate en el Tigre, que cuenta con más de 2000 piezas entre mates, bombillas, envases, termos, documentos, libros, publicidades y demás artículos.


Ver más información acerca de Corrientes.

Comentarios
Notas y artículos
Los Esteros del Iberá, un paraiso natural Los Esteros del Iberá, un paraiso natural
En la provincia de Corrientes, se encuentra un verdadero paraíso natural: los Esteros del Iberá. Con una extensión de más de 13,000 km², este increíble humedal es uno de los destinos más fascinantes y biodiversos del país. Si eres amante de la naturaleza y la vida silvestre, no puedes dejar de visitar este tesoro escondido.
Descubriendo la encantadora ciudad de Corrientes Descubriendo la encantadora ciudad de Corrientes
Ubicada en el nordeste de Argentina, la ciudad de Corrientes te espera con su encanto histórico, su cultura vibrante y su rica tradición folclórica. Con un ambiente relajado y una ubicación privilegiada a orillas del río Paraná, Corrientes es un destino ideal para aquellos que deseen sumergirse en la autenticidad de la provincia. Uno de
Ruta del Tabaco en Corrientes Ruta del Tabaco en Corrientes
A los puros se los conocen como habanos y están principalmente asociados a Cuba, pero también se producen acá nomas, en la provincia de Corrientes. La ciudad de Goya, es conocida como la Capital del Tabaco, tiene una centenaria tradición tabaquera de producción de esta materia prima, necesaria para elaborar totalmente a mano los puros de un ex



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por