• Facebook
  • Google+
  • RSS
Cayastá está en la Provincia de Santa Fe, Argentina, ubicada a 82 kms al norte de Santa Fe capital, sobre la Ruta Provincial 1.

Muy cerca de Cayastá, a 1,5 kms hacia el sur desde el centro, se encuentran las ruinas de la primitiva Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz desde su fundación y hasta su traslado por causa de las defensas de los pueblos originarios y de las cíclicas inundaciones. Fue una Reducción abipona, en 1742.

Las Ruinas de Santa Fe la Vieja son un complejo digno de visitar, con un museo de más de 2 km² donde se han restaurado varias de las construcciones originales.

Cayastá es fundamentalmente una localidad pesquera donde ejercen su oficio muchos pescadores artesanales (pescadores del Paraná o isleros, como se los denomina habitualmente). Estos pescadores tienen en su mayoría su viviendas a lo largo de la costa de Cayastá, así como también sus amarras para sus canoas o muelles flotantes en época de crecida.

La costa de Cayastá es barrancosa (alta y abrupta) con una altura máxima de aproximademente 15 metros.
Notas y artículos
Santa Fe La Vieja, 3 siglos bajo la maleza Santa Fe La Vieja, 3 siglos bajo la maleza
Las ruinas de Santa Fe La Vieja están ubicadas a 1 km de Cayastá, y a 80 km de la ciudad de Santa Fe. Es un increíble Parque Arqueológico donde se pueden recorrer los cimientos de lo que fue una de las primeras ciudades planificadas del Río de la Plata, abandonadas durante 3 siglos. Es posible caminar por las calles de lo que fue una antigua c
Conociendo las ruinas de Santa Fe La Vieja Conociendo las ruinas de Santa Fe La Vieja
Este sorprendente Parque Arqueológico es uno de los atractivos culturales más importantes de Argentina, donde se puede realizar un paseo interactivo que permite al viajero revivir la historia la vida de hace varios siglos. Ubicado en la provincia de Santa Fe, a 80 kms de la ciudad de Santa Fe, y a 1 km del centro de la localidad de Cayastá, fue declarado Mo
Lugares para conocer en Cayastá
Colonia de Cayastá Colonia de Cayastá
"(...) Delinearon los Condes de Tessières un pueblo de cien manzanas, trajeron cuarenta familias labradoras, una parte directamente desde Europa. Otras siguieron a los nobles desde San Carlos y San Jerónimo del Norte. Todos eran católicos franceses y suizos-franceses, y una minoría proveniente del Alto Valais de habla germana". (Kaufmann, R
Cementerio local Cementerio local
En el Cementerio local yacen los restos de los Condes León y Edmundo Tessières de Boisbertrand. También un fragmento de piedra que perteneció a la primera Iglesia del pueblo.
Distancias desde Cayastá, a otras ciudades de Santa Fe
  13 Kms De Cayastá a Helvecia
  126 Kms De Cayastá a Rafaela
  233 Kms De Cayastá a Reconquista
  200 Kms De Cayastá a Rosario
  60 Kms De Cayastá a San Justo
  69 Kms De Cayastá a Santa Fe (capital)
  135 Kms De Cayastá a Sunchales
  329 Kms De Cayastá a Venado Tuerto


Buscar hoteles en Cayastá
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por