• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 12/01/2013
Visto: 1123 veces

Desde el próximo 9 al 20 de Enero, se realizará la tradicional 23º Fiesta Nacional del Chamamé (y 9° Fiesta del Chamamé del Mercosur), una cuestión de Estado en todo Corrientes.

En el anfiteatro Cocomarola de la ciudad de Corrientes, participarán 150 grupos y varios números especiales, como la presencia de Valeria Lynch junto a las Hermanas Vera y el homenaje a Luis Landriscina.

La Fiesta del Chamamé es una buena oportunidad para disfrutar de los ríos y empaparse también de cultura

El chamamé tuvo mucha difusión en los últimos años, logrando un lugar de jerarquía y respeto en todo el mundo, como música popular litoraleña.

La Fiesta del Chamamé es una buena oportunidad para visitar Corrientes, disfrutar de los ríos y conocer un poco mas de la cultura chamamecera en pueblos, ciudades, en las rutas, y así conocer paisajes, historias y personajes que inspiraron a los poetas populares de la región.

El chamamé tiene distintos estilos, como el orillero, con influencia del tango, aunque no tan sentimental como el cangüí; el chamamé maceta, con temas cortos especialmente bailables, y el caté, de ritmo elegante y cantado en guaraní, entre otros ...

Para conocer un poco mas, se puede ir 32 kms hasta San Cosme, cuna de Mario del Tránsito Cocomarola, conocido como el "padre del chamamé". Este famoso compositor le dedicó su primera pieza musical a la laguna Totora, uno de los mayores atractivos del lugar.

Ituzaingó, además de contar con las mejores playas de Corrientes, allí se puede conocer mas los pasos de Ernesto Ezquer Zelaya, conocido como el Gato Moro, a quien Ambrosio Miño le dedicó un tema, que hizo conocido Tarragó Ros, donde resalta su persona y su estancia Santa Tecla.

Más información en:
www.chamame.tv


Ver más información acerca de Corrientes y de Corrientes (capital).

Comentarios
Notas y artículos
Los fantasmas de Corrientes Los fantasmas de Corrientes
La ciudad de Corrientes cuenta con innumerables leyendas heredadas de los guaraníes, y otras leyendas de fantasmas que dicen viven en museos, iglesias y edificios públicos. Corrientes fue fundada el 3 de abril del año 1588 por un grupo de colonizadores bajo el mando de Juan Torres de Vera y Aragón, bajo el nombre de San Juan de Vera de las Siete Corr
Los carnavales litoraleños Los carnavales litoraleños
El litoral argentino ofrece diferentes versiones del carnaval, para disfrutar, compartir y sorprenderse. Carnaval de Gualeguaychú Es el gran show, que desde enero convoca a más de 100.000 espectadores. Las comparsas que participan en la edición 2011, son Kamarr, Marí Marí y Ará Yeví. El slogan es: El Carnaval del país. Cu&
Un verano familiar en la ribera correntina Un verano familiar en la ribera correntina
En la costa correntina, el húmedo calor del verano se disfruta de un modo especial ante el atardecer multicolor que cae sobre el río. Y no sólo en esa hora tan especial, sino también en las prometedoras mañanas y en la placidez de la tarde, las playas y el sol son la compañía perfecta de los caudalosos cursos del Paraná y



Buscar hoteles en Corrientes (capital)
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por