• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 13/03/2011
Visto: 1075 veces

Yacaré Porá es un proyecto de conservación sustentable del yacaré negro y overo, que se desarrolla en Ituzaingó, Provincia de Corrientes.

En la granja, los profesionales capacitan a los pobladores para aprender a identificar las hembras, buscar y cosechar los huevos. Mediante el método de rancheo localizan los nidos, pintan los huevos y luego los extraen en la misma posición en la que los había depositado la madre, entre vegetación de la zona.

En el establecimiento del proyecto, los huevos se colocan en nidos de incubación entre 60 y 80 días, para asegurar que nazcan más ejemplares. La eclosión es en forma asistida, se abre las cáscara como lo haría la madre.

Si bien no están en su hábitat natural, están protegidos de las inclemencias del tiempo y los depredadores.

Cada año, nacen en el criadero entre 6000 y 12000 ejemplares a los que se les marcan la cola para realizar un seguimiento durante su crianza.

Los recién nacidos van a piletas climatizadas con estrictos controles sanitarios que permiten que la supervivencia de los ejemplares sea 50 veces superior a la del medio silvestre.

El proyecto pretende proteger a los yacarés que son de suma importancia para la conservación de los humedales. Por ello una vez al año, ante la fiscalización de autoridades nacionales e internacionales, se realiza una devolución a los Esteros. Del resto se ocupa el cuero principalmente para exportación y en menor medida la carne.

En el predio existe un importante vivero con laboratorio de investigación y desarrollo de las mejores especies para madera: pinos y eucaliptos, donde se producen plantines de ambas especies mediante siembra y clonación. La producción se utiliza tanto para abastecer la demanda de la propia producción forestal como para la venta a terceros. El vivero es parte de una explotación forestal que abarca un total de 15.000 hectáreas.

Ver más información en:

Yacaré Porá
Ituzaingó - Corrientes - Argentina
Teléfono: (03786) 425 730
Web: www.yacarepora.com


Ver más información acerca de Corrientes y de Ituzaingó.

Comentarios
Notas y artículos
Nuevos accesos a los Esteros del Iberá Nuevos accesos a los Esteros del Iberá
Al oeste y al norte de la provincia de Corrientes, están creciendo en cantidad de visitas estos portales de acceso a los Esteros del Iberá, esta gran Reserva Natural de Corrientes y la Argentina. Estos accesos se suman a los otros nueve portales que hay en torno a la reserva. El primer acceso es por el Parque San Nicolás, en la localidad de San Miguel, desd



Buscar hoteles en Ituzaingó
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por