• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 06/01/2018
Visto: 916 veces

Rosario se presenta como un destino más que interesante que crece en visitantes año a año, con servicios altamente profesionalizados y una cordialidad que la caracteriza por sobre todo.

El Casco Histórico incluye la Plaza 25 de mayo, la Catedral Basílica Santuario Nuestras Señora del Rosario, el Palacio Municipal, el Museo Municipal de Arte Decorativo "Firma y Odilo Estévez", el flamante Pasaje Juramento y el clásico Monumento Histórico Nacional a la Bandera.

Por avenida Belgrano se llega al paseo ribereño próximo al centro, la ex zona portuaria y el Museo de Arte Contemporáneo Argentino adaptado dentro de una típica construcción de silo portuario, "los silos Davis".

Más al norte de la ciudad, por la avenida de la Costa, se encuentra el Parque Sunchales, De las Colectividades, donde se encuentra la cancha mundialista del Club Atlético Rosario Central, Parque Leandro N. Alem, el Complejo de Piletas "Parque Alem".

Siguiendo por el paseo ribereño norte, se encuentran los clubes náuticos, guarderías de lanchas, barrio residencial "Alberdi" que está recostado sobre una barranca natural, las playas públicas de las "Ramblas Catalunya I y II", y el balneario "La Florida" donde tantos la visitan para disfrutar de la playa y el río.

Todo este paseo ribereño norte, está lleno de negocios gastronómicos y boliches que se apoderan de la noche rosarina. Desde allí se puede tener una magnífica vista del puente Rosario-Victoria.

Otro barrio para conocer es Pichincha, cerca de la ex estación de trenes Rosario Norte, donde hoy está la Secretaría de Cultura, está la estatua de Alberto Olmedo en un homenaje de su barrio de infancia y gran cantidad de locales de anticuarios y una importante movida gastrómica.

El  boulevar Oroño es por el que se ingresa a Rosario viniendo desde Buenos Aires. Desde el Parque Independencia hasta el río, se convierte en un recorrido donde se puede conocer una rica arquitectura con edificaciones de fines del siglo XIX y comienzos del XX, en excelente estado de conservación.

El Parque Independencia presenta un lago donde se puede apreciar una fuente de aguas danzantes, y varios museos como el de Bellas Artes "Juan B. Castagnino", el de la Ciudad, Histórico Provincial "Doctor Julio Marc" y varios cubes deportivos, entre los que se destaca el Estadio de Newells Old .Boys.

Rosario cuenta con 2 peatonales importantes que se cruzan, la de Calle Cordoba y la de San Martín.

La plaza Che Guevara está ubicada en boulevar 27 de febrero entre Buenos Aires y Laprida es un buen lugar para visitar.

El paseo gastronomico por excelencia es el de avenida Pellegrini que cuenta con una variada oferta con bares cerveceros, parrillas, pizzerías, heladerías y una amplia oferta de opciones.

El Tríptico de la infancia constituye un circuito fundamental del proyecto pedagógico urbano a través de la creación de tres espacios públicos que pueden disfrutar los niños, como son: La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos.


Ver más información acerca de Santa Fe y de Rosario.

Comentarios
Notas y artículos
Rosario, la ciudad que no fue fundada Rosario, la ciudad que no fue fundada
Rosario no tiene fundador ni fecha de fundación, sino un proceso de formación espontánea dado por la situación favorable tanto a nivel geográfico como económico. En el año 1689, el capitán Luis Romero de Pineda recibió como merced real estas tierras, en retribución a servicios a la corona. Desde esa fecha se
Conociendo las islas casi rosarinas Conociendo las islas casi rosarinas
La islas ubicadas frente a Rosario son muy frecuentadas durante todo el año, especialmente en verano para escapar del agobiante calor de la ciudad. Allí cuenta con paradores, grandes playas de arena, cabañas junto al río, y la posibilidad de practicar deportes playeros y acuáticos. En realidad, estas islas son entrerrianas, pero casi rosarinas
Los diez imperdibles de Rosario Los diez imperdibles de Rosario
La legendaria Rosario no tiene un fundador definido. Nació del sueño de muchos y eso es parte de su encanto, al menos desde que Manuel Belgrano hizo jurar la bandera en sus barrancas –eso fue en 1812– y luego Justo José de Urquiza, hacia 1852, la soñó como cabecera ferroviaria, puerto y capital de la Confederación enfrentada



Buscar hoteles en Rosario
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Rosario
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por