• Facebook
  • Google+
  • RSS

Este museo es un anexo del Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”.

Es un viejo silo, ubicado frente al río Paraná, que fue cedido por la Municipalidad de Rosario en 2003 y proyectado por Ermete de Lorenzi, uno de los arquitectos rosarinos más relevantes del siglo XX.

La fachada fue pintada sobre la base de un proyecto elegido por concurso nacional en 2003, perteneciente a la arquitecta rosarina Cintia Prieto, quien participó en el primer certamen con creadores de todo el país.

El museo es el resultado de haber conformado la colección de Arte Argentino contemporáneo más importante del país. Su contundencia requirió un espacio propio, que se adecuara a una concepción diferente de museo que, desde el punto de vista de la construcción de la imagen, se halla muy cercana a la idea de fábrica.

Ubicación: LOPEZ ESTANISLAO 2250
Tel. 4804981/82
Visitas: jueves a martes de 16 a 22 hs. (miércoles cerrado).
Visitas guiadas: Solicitar turnos por teléfono.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Rosario
Costa Alta y Paseo del Caminante Costa Alta y Paseo del Caminante
Costa Alta es un espacio público sobre la ribera del Paraná, un eje de esparcimiento al norte del balneario la Florida, que permite descubrir un sector del río Paraná oculto durante años para los vecinos de la ciudad. Este espacio comprende un sendero peatonal de más de 600 metros de largo, denominado Paseo del Caminante, que conecta la
Estación Fluvial Estación Fluvial
Es un espacio frente al río. Desde allí salen embarcaciones hacia las islas frente a la ciudad. En el hall del extremo norte del edificio, se exhiben las originales obras del pintor de las islas Raúl Domínguez, funcionan la boletería y 4 locales comerciales. También cuenta con restaurantes, bares y salones de eventos. Ubicación:

Buscar hoteles en Rosario
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Rosario
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por