• Facebook
  • Google+
  • RSS

Este Pasaje plasma la histórica idea de vincular la plaza 25 de Mayo con el Monumento Nacional a la Bandera a través de los edificios más significativos de la ciudad, como lo son el Palacio Municipal y la Iglesia Catedral.

Este enlace peatonal, a su vez constituye una apertura visual hacia el Monumento y el río. Se destaca en el conjunto, un camino puente sobre un espejo de agua en movimiento, en el que está emplazado el conjunto escultórico que la artista tucumana Lola Mora realizara para uno de los primeros proyectos del Monumento a la Bandera. Con esta obra se hizo realidad la idea original de Angel Guido cuando proyectó el Monumento.
volver

Ubicación: Buenos Aires entre Córdoba y Santa Fe hasta el Monumento a la Bandera


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Rosario
Balneario "La Florida" Balneario "La Florida"
Balneario Municipal construido en 1940, ofrece todas comodidades para gozar de la plaza y el sol. Es parte del llamado barrio La Florida, que a su vez pertenece al antiguo Pueblo Alberdi, a orillas del Paraná. Los rosarinos veranean en esta zona desde fines del siglo XIX. El paisaje actual ofrece chalets antiguos y contemporáneos, rodeados de jardines que definen
Estación Fluvial Estación Fluvial
Es un espacio frente al río. Desde allí salen embarcaciones hacia las islas frente a la ciudad. En el hall del extremo norte del edificio, se exhiben las originales obras del pintor de las islas Raúl Domínguez, funcionan la boletería y 4 locales comerciales. También cuenta con restaurantes, bares y salones de eventos. Ubicación:

Buscar hoteles en Rosario
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Rosario
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por