• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 15/05/2012
Visto: 1073 veces

El llamado "Tecnotren" es un transporte alternativo y ecológico que utiliza las vías muertas que unen pueblos en la provincia de Entre Ríos. Usa un motor diesel - el mismo de un auto común- y puede transportar hasta 150 pasajeros.

El Tecnotren nació de las elucubraciones del ferroviario de raza Jorge Beritich (76) quien tras dedicar toda su vida a los trenes no podía soportar la idea de que hubiera miles de kilómetros de vías en desuso. Menos aún podía ver cómo los pueblos habían caído en el olvido por la desaparición de esos vagones que los conectaban con el mundo.

Para el año 2003 su idea se transformó en prototipo que se llamó Microtren y que recién pudo ser probado en las vías cuatro años después tras mucho trabajo a prueba y error. El lugar donde se hizo la primera prueba fue, por consejo de expertos ferroaficionados, la estación Bavio de General Mansilla, Magdalena, en la Provincia de Buenos Aires.

La prueba del Microtren fue un éxito y se siguió mejorando hasta llegar al Tecnotren tal como lo conocemos ahora (se le añadieron dos vagones más). Este transporte moderno y simpático es bidireccional y autónomo y alcanza los 40 kilómetros de velocidad.

Actualmente, el Tecnotren se encuentra funcionando en la provincia de Entre Ríos uniendo los pueblos Oro Verde y Colonia Avellaneda con la ciudad de Paraná. En el trayecto de 40 minutos hay 25 paradas porque se detiene allí donde haya una persona que le haga señas para subir, como si fuera un colectivo.

Una idea sustentable y ecológica, alternativa a los grandes emprendimientos que seguramente será tomado como experiencia por muchos pueblos más en la pampa argentina.

Ver más en: www.tecno-tren.com.ar


Ver más información acerca de Entre Ríos.

Comentarios
Notas y artículos
Gualeguaychú al ritmo del Carnaval Gualeguaychú al ritmo del Carnaval
Gualeguaychú explota de visitantes, alegría y colores durante cada fin de semana cuando las comparsas copan el corsodromo, contagiosa con música y baile hasta la madrugada. De día el corsódromo de Gualeguaychú se ve como cualquier predio que espera los tres golpes de baquetas para que el show comience. Es el lugar donde s
Gualeguaychú, destino turístico Gualeguaychú, destino turístico
La ciudad cuenta con tradicionales atractivos, las playas, sus aguas termales, los días de campo, los preparativos del Carnaval e historias junto al río que ya son parte del lugar. No todo el año es Carnaval, pero en Gualeguaychú se trabaja durante los doce meses para la preparación de las comparsas y los trajes, de manera que una vuelta alred
Una escapada a Victoria Una escapada a Victoria
Victoria invita a disfrutar de las playas de río, sus historias de inmigrantes, los cantos gregorianos y un pueblo en calma ubicado en el sudeste entrerriano, que la une rápidamente a Rosario por el nuevo puente. Desde el año 2003, la localidad de Victoria se une a Rosario de la provincia de Santa Fe por el puente llamado Nuestra Señora del Rosario,



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por