• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 24/11/2014
Visto: 1078 veces

Concepción del Uruguay ha sido testigo de numerosos acontecimientos que forman parte de la historia argentina, desde la segunda mitad del siglo XIX, y cuenta con una variada oferta de actividades para los turistas.

Ubicada a tan solo 280 kms de la Ciudad de Buenos Aires, la llaman “la histórica”.

Se puede visitar el Palacio San José, que fue la casa del general Justo José de Urquiza, ahora convertida en Museo y es Monumento Histórico Nacional.

En Concepción se puede disfrutar de la naturaleza en todo su explendor, rodeada de bosques, montes, arroyos y la costa del río Uruguay.

La pesca es una de las actividades preferidas de los visitantes del litoral entrerriano, y en Concepción del Uruguay cuenta con variedad de peces y facilidad para la pesca. En sus costas se puede encontrar el dorado, la boga, el bagre amarillo, los patíes y tarariras.

Las salidas de pesca, además permiten avistar las numerosas aves que sobrevuelan la región, entre las islas, montes y la selva a orillas del río Uruguay. En la zona, se pueden encontrar cerca de 300 especies de aves, y es frecuente encontrar cardenales (es el ave provincial) y gran variedad de garzas, calandrias, biguás, Martín Pescador y otras especies.

El río Uruguay se puede recorrer en kayak, llegando a lugares poco explorados, que solo se puede acceder por el agua, donde la naturaleza se muestra en estado virgen, donde se observan variedades de fauna salvaje, aves, flora y paisajes.

Hay que informarse sobre las alternativas para hacer trekking por los montes, las islas y las playas del río.


Ver más información acerca de Entre Ríos y de Concepción del Uruguay.

Comentarios
Notas y artículos
Curiosidades del Palacio San José Curiosidades del Palacio San José
El Palacio San José fue la casa del general Justo José de Urquiza, que ahora se convirtió en Museo y Monumento Histórico Nacional. La conservación de este Palacio, tiene como finalidad el mantenimiento y conservación de su patrimonio arquitectónico y cultural. El Palacio San José cuenta con 3 patios en los que de desarroll
Por los pagos de Urquiza Por los pagos de Urquiza
Concepción del Uruguay se conoce a traves de sus edificios emblemáticos, las playas y del moderno complejo termal. Al llegar a Concepción del Uruguay vemos en la primer rotonda el Monumento a Justo José de Urquiza, un personaje recurrente en todo viaje por Entre Ríos, aunque la plaza principal lleva el nombre de Francisro Ramirez (otro caudill



Buscar hoteles en Concepción del Uruguay
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por