• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 12/11/2012
Visto: 1232 veces

El Parque Nacional Pre-Delta fue creado en el año 1992 y tiene casi 2.500 hectáreas donde la naturaleza fluye en cada rincón. La mejor opción de ingreso al parque es desde la ciudad de Diamante.

El PN Pre-Delta es un verdadero paraíso natural junto al río Paraná, donde se encuentra gran cantidad de especies de árboles y plantas, aves, mamíferos, reptiles y peces que integran un ecosistema único en un marco que inspira paz y tranquilidad.

Ubicado a apenas a 4 kms del casco urbano de Diamante, se encuentran estas hectáreas de pura vegetación divididas en tres ambientes bien definidos: la selva en galería, las lagunas interiores y los albardones ribereños.

Hay más de 1000 metros de senderos bien señalizados que conducen a dos lagunas internas, donde hay miradores o balcones de madera para poder realizar avistajes de la fauna de la zona.

También se pueden realizar excursiones fluviales con dos circuitos diferentes, por los campamentos y caminatas guiadas por senderos y por las galerías que bordean madrejones y lagunas.

El canto de los pájaros es un hecho distintivo del Parque, donde conviven más de 250 especies de aves como patos, macaes, garzas, gallaretas, chajaes, martín pescador y caraos.

Hay cerca de 150 especies de peces registradas hasta el momento, cerca de 15 especies de árboles, entre los que se destacan los sauces, alisos de río, laureles, sangre de drago, canelones, guayabos y tembetaries, y cerca de 30 especies de mamíferos cohabitan, destacándose los carpinchos, nutrias y coipos.

Hay un par de yacarés overos que a veces se dejan ver en la pequeña laguna donde se alimentan de patos.


Ver más información acerca de Entre Ríos y de Diamante.

Comentarios
Notas y artículos
Jineteada en Diamante Jineteada en Diamante
Del 5 al 12 de enero próximo, en el Campo Martín Fierro, Diamante abrirá como todos los años la agenda de festivales donde la tradición se pone de manifiesto. Los mejores jinetes del país, las mejores tropillas, categorías crines y bastos con encimera, y con mas de 350 montas, el espectáculo de jineteada espera las luces d



Buscar hoteles en Diamante
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por