• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 14/06/2016
Visto: 785 veces

En los últimos años, la ciudad entrerriana de Colón se ha consolidado como uno de los destinos más elegidos de Argentina y el Litoral Argentino para pasar vacaciones y escapadas.

Ubicada a 300 kms de Rosario y a 320 kms de Buenos Aires, la localidad de Colón se prepara para la temporada invernal, con sus bellezas naturales, los increíbles paisajes, su naturaleza viva, exquisitas y variadas opciones gastronómicas, que se pueden disfrutar todo el año. También se destaca el turismo termal y rural.

Colón es un destino para todos los gustos, puede disfrutar se solo, en familia, con amigos o en pareja. La ciudad ofrece diversas actividades y excursiones para los amantes de la aventura, como ser deportes acuáticos como kayak, remo, windsurf, pesca, navegación a vela, esquí acuático, natación, etc.. También expediciones a las islas donde hay grandes bancos de arena blanca, cabalgatas guiadas, paseos en sulky, travesías en barco, actividades de ecoturismo y conservación.

A pocos kilómetros se debe conocer el Parque Nacional El Palmar donde se pueden encontrar restos de asentamientos de hace 1000 años. Se puede ver gran cantidad de palmeras.
La fauna del parque es variada, donde se destaca la palmera de yatay que es autóctona, vive en grupos de edades homogéneas. Tiene flores amarillas en conjuntos densos, y da frutos anaranjados y dulces.
Entre las aves se encuentran pájaros carpinteros -campestre, el real de nuca roja y el blanco-, ñandúes, ejemplares aislados de coloradas y el inambú o "perdiz" sudamericana.

También los que disfrutan de la vida nocturna, la noche colonense tiene casino, pubs, boliches bailables y cine en el centro de la ciudad, junto con gran cantidad de locales gastronómicos de las más variadas especialidades.

Son famosas las Termas de Colón ubicadas en el Complejo Termal Municipal en un predio de 4 hectáreas, con aguas que tienen una temperatura de entre los 33º y 40ºC. Las termas siempre brindan una relajante terapia que permite al visitante alcanzar el deseado descanso otorgándole la ayuda necesaria para contrarrestar el estrés diario.


Ver más información acerca de Entre Ríos y de Colón.

Comentarios
Notas y artículos
Colón: con buen ritmo y mucha onda Colón: con buen ritmo y mucha onda
Colón recibe a miles de turistas que participarán del festival. Un año más, en la ciudad entrerriana de Colón, a 291 kilómetros de Rosario, la música, la cultura y el turismo se unen en la Fiesta Nacional de la Artesanía, que se desarrollará del 6 al 14 del mes entrante y que en 2010, además, celebra sus Boda
25ª Fiesta de la Artesanía en Colón 25ª Fiesta de la Artesanía en Colón
Del 6 al 14 de febrero, se desarrollará en la ciudad entrerriana de Colón la 25º Fiesta de la Artesanía. Alejandro Lerner, Los Nocheros, Axel, Jorge Rojas, Vilma Palma e Vampiros, Los Auténticos Decadentes y el Chaqueño Palavecino, entre otros artistas, del 6 al 14 de febrero, en Colón, Entre Ríos. Un año más,
Parque Nacional El Palmar. Naturaleza elegante Parque Nacional El Palmar. Naturaleza elegante
Muy próximo a la ciudad de Colón, a tan solo 54 kilómetros, llegamos al Parque Nacional El Palmar. Este Parque de 8500 hectáreas le brinda la bienvenida a los visitantes con carteles muy claros y un centro de interpretación donde encontrar la información para realizar esta visita, pasear, relajarse y observar todo lo que se pueda. El pa



Buscar hoteles en Colón
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por