• Facebook
  • Google+
  • RSS

El Parque Nacional El Palmar tiene 8500 hectáreas sobre la costa del río Uruguay y es uno de los puntos turísticos más importantes de la Mesopotamia Argentina. Fue creado en 1996 para proteger uno de los últimos relictos de palmeras yatay, una especie que vive normalmente entre 200 y 400 años, y supera los 20 metros de altura.

El parque está ubicado a 54 km al norte de la ciudad de Colón.

En el parque se pueden encontrar 5 senderos peatonales y 4 senderos vehiculares que permiten recorrer este ecosistema protegido para admirar su belleza. Podemos ver arroyos, pastizales, palmares y selvas, que son guarida de lagartos, vizcachas, grandes tortugas, cientos de aves y zorros, entre otras especies.

Las puestas de sol sobre el Río Uruguay sobre el fondo de palmeras, son imperdibles y merecen ser vistas. Tambien se puede visitar las ruinas jesuíticas de la antigua calera de Barquín, construida en el siglo XVIII.

El área protegida incluye un restaurante-proveeduría y un camping con todos los servicios.

La Aurora del Palmar

Frente al Parque Nacional El Palmar, y con sus mismas características naturales y topográficas, se encuentra el Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar.

El área, sobre un total de 1300 hectáreas, incluye 200 hectáreas de palmares maduros en buen estado de conservación (él único reducto de importancia de palmeras yatay que se conserva fuera de los límites del Parque Nacional), una muestra de selvas en galería que acompañan durante varios kilómetros el curso del Arroyo El Palmar, bosques xerófilos, importantes superficies de pajonales, lagunas temporarias y una extensa avifauna.

Esta propiedad privada, por su importancia ecológica y la diversidad de su fauna autóctona, es desde 1998, uno de los 13 Refugios que la Fundación Vida Silvestre Argentina posee en nuestro país, el único en la provincia de Entre Ríos. En Noviembre de 2001 fue declarada Reserva Provincial de Uso Múltiple por Decreto Ley.

El Refugio de Vida Silvestre Aurora del Palmar abre sus puertas para que visitantes de todas las edades puedan conocer y apreciar estos ambientes únicos a través de actividades de ecoturismo y disfrutar de una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza.

La Aurora del Palmar cuenta con una infraestructura de servicios de primer nivel que incluye instalaciones de alojamiento, comidas y excursiones que complementan la oferta turística del Parque Nacional El Palmar.

Parque Nacional El Palmar
RN 14, Km 198
T: (03447) 49-3053
www.parquesnacionales.gov.ar

La Aurora del Palmar
RN 14, Km 202
T: (03447) 42-1549 / C: (03447) 15 43-1689
www.auroradelpalmar.com.ar


Comentarios
Ver más
Esteros del Iberá Esteros del Iberá
Los Esteros de Iberá es un impresionante humedal que conserva un ecosistema único, con esteros, lagunas, embalsados y una fascinante diversidad de aves, animales y flores. Los atardeceres son calmos, de aguas rojas, y podriamos catalogarlos de los mejores del país. La mejor época para visitarlo es en Primavera, Invierno u Otoño. Entre las acti

Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por