• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 15/02/2011
Visto: 720 veces

En Entre Ríos, a 80 km de la ciudad de Paraná, se encuentra la localidad de Hasenkamp donde cada año durante los meses de enero y febrero cobra vida a través de su carnaval, una celebración importante en toda la costa del Paraná entrerriano.

El nombre de Hasenkamp se debe a sus fundadores, Eduardo y Federico Hasenkamp, dos hermanos inmigrantes provenientes de Alemania que se establecieron en esta zona.

Los primeros carnavales de Hasenkamp fueron con pequeñas murgas, y a través del tiempo fueron creciendo en magnitud e importancia hasta convertirse en una fiesta de gran relevancia para la comunidad y sus visitantes.

Las comparsas que participan son Malibú y Marumba, que tienen 25 años de trayectoria y reconocimiento nacional, cuentan con 130 bailarines cada una.

Todo el pueblo participa en la confección y diseño de los atractivos y coloridos trajes que participan los desfiles, que entran en escena en carrozas con bandas en vivo y batucadas, que invitan a disfrutar de un espectáculo tranquilo y seguro durante las noches de verano.


Ver más información acerca de Entre Ríos.

Comentarios
Notas y artículos
Gualeguaychú al ritmo del Carnaval Gualeguaychú al ritmo del Carnaval
Gualeguaychú explota de visitantes, alegría y colores durante cada fin de semana cuando las comparsas copan el corsodromo, contagiosa con música y baile hasta la madrugada. De día el corsódromo de Gualeguaychú se ve como cualquier predio que espera los tres golpes de baquetas para que el show comience. Es el lugar donde s
Gualeguaychú, destino turístico Gualeguaychú, destino turístico
La ciudad cuenta con tradicionales atractivos, las playas, sus aguas termales, los días de campo, los preparativos del Carnaval e historias junto al río que ya son parte del lugar. No todo el año es Carnaval, pero en Gualeguaychú se trabaja durante los doce meses para la preparación de las comparsas y los trajes, de manera que una vuelta alred
Una escapada a Victoria Una escapada a Victoria
Victoria invita a disfrutar de las playas de río, sus historias de inmigrantes, los cantos gregorianos y un pueblo en calma ubicado en el sudeste entrerriano, que la une rápidamente a Rosario por el nuevo puente. Desde el año 2003, la localidad de Victoria se une a Rosario de la provincia de Santa Fe por el puente llamado Nuestra Señora del Rosario,



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por