• Facebook
  • Google+
  • RSS

El origen del nombre María Grande se atribuye a la memoria de María Garay, hija de Juan de Garay, quien fuera gobernador de la provincia de Santa Fe y primer propietario de estas tierras.

Garay tenía dos hijas llamadas María, María la Grande y María la Chica, es por ello también que dos cursos de aguas del lugar llevan sus nombres y la ciudad hace referencia a la mayor de las Garay.

El complejo se encuentra en un predio de 47 hectáreas de montes nativos de aproximadamente 200 años atravesado por una cañada, lo que le otorga una belleza particular.

Situación geográfica
El Complejo Termas de María Grande se halla ubicado sobre la ruta provincial Nº 10, al final de la avenida Argentina dentro del ejido de María Grande. Dista 60 Km de Paraná y 540 Km de Buenos Aires.

Características químicas de las aguas
Cloruradas, sódicas, sulfatadas.

Temperatura
39° C a 46,5° C

Técnicas
Balneoterapia.

Uso terapéutico
Las aguas tienen características relajantes, sedativas, descontracturantes, depresoras del tono muscular; aportan bienestar a las personas tensionadas, siendo una muy buena terapia alternativa para el estrés. Tratamiento alternativo de enfermedades respiratorias.

Contraindicaciones de los baños
En todo proceso agudo y descompensado. Se debe presentar la indicación médica en todo cuadro o enfermedad en actividad. Se deben realizar controles en la enfermería personas con afecciones cardiorespiratorias, no bien compensadas, cutáneas exudativas, ginecológicas con hemorragia y de las tiroides.

 

 

Av. Argentina S/N° - (3133)
María Grande
(Pcia. de Entre Ríos).
Tel.: (54-343) 4940494
/ 4940798. info@termasmariagrande.com.ar
www.termasdeentrerios.com

Fuente: http://www.turismo.gov.ar/esp/termales/mariagrande.htm


Comentarios
Ver más
Termas de La Paz Termas de La Paz
En la ciudad de La Paz, en un predio de 12 hectáreas sobre las barrancas se encuentra el complejo Termas de La Paz, en las que se destaca el paisaje panorámico del río Paraná y sus islas. Sus aguas termales son de pozo surgente a 1.050 m de profundidad, de origen marino, únicas en su composición. Situación geográfica Las T
Termas de Colón Termas de Colón
La ciudad de Colón fue fundada en el año 1863 por el general Justo José de Urquiza, sobre la margen derecha del río Uruguay. El alumbramiento de las aguas termales de Colón se produjo en 1996. El centro termal está ubicado dentro del ejido urbano, con excelente playas y lugares para acampar. Las condiciones climáticas permiten ap

Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por