• Facebook
  • Google+
  • RSS

La región jesuítica-guaraní, formada por treinta pueblos, nucleaba a miles de aborígenes que se dedicaban a la agricultura y a la ganadería, alcanzando un alto nivel social y tecnológico. De las reducciones quedaron las riquezas arqueológicas, la escultura, el trazado de las ciudades, la historia, los mitos, las leyendas y los misterios presentes que reunificados en el MERCOSUR conforman el actual circuito internacional de las Misiones Jesuíticas.

Lo invitamos a descifrar estos enigmas y el maravilloso entorno en el que surgieron míticas leyendas e historias misioneras y que inspiraran los cuentos de Horacio Quiroga.

1. Ruinas de Loreto: Forman parte del conjunto de las Reducciones Jesuíticas ubicadas en la zona de Misiones, Paraguay y Brasil. En Loreto funcionó la primera imprenta construida por los jesuitas. El sistema de letrinas que fue utilizado en las diferentes reducciones puede apreciarse en esta reducción, constituyendo así su particularidad. Cuenta con centro de interpretación y apoyo.

2. Centro de Interpretación Regional (San Ignacio): Fundado en el año 1987 en el antiguo edificio de una Escuela Primaria provincial de San Ignacio, como una propuesta novedosa, dinámica y con el fin de recrear, con sentido artístico, lugares y acontecimientos históricos relacionado con la experiencia Jesuítica-Guaraní de San Ignacio. Tel. 03752-470186. Horario de atención: lunes a domingo de 07:00 a 19:00 hs.

3. Ruinas Jesuíticas de San Ignacio Miní: testimonio del grado de avance alcanzado por la población autóctona de tres siglos atrás, regido entonces por los padres jesuitas. Centro de Interpretación y Recreación Jesuítico-Guaraní.

4. Casa de Horacio Quiroga: finca donde vivió el escritor uruguayo Horacio Quiroga, y cuyo contexto natural le sirvió de inspiración para lograr sus más reconocidas obras. Cuenta con centro de interpretación y una réplica de su primera vivienda, además de la vista inspiradora al Río Paraná y al Peñon del Teýu Cuaré.

5. Casa de Martín Bormman: de acuerdo a las historias y tradiciones orales coinciden en ubicar la vivienda donde se ocultara y habitara el conocido general nazi en el período de pos-guerra. Se encuentra dentro del Parque Provincial Teyú Cuaré.

6. Parque Provincial “Teyú Cuaré” (cueva del lagarto) y miradores: El Parque Provincial Teyú Cuaré, de 78 hectáreas, es un área natural donde pueden observarse peñones con alturas que alcanzan a 200 metros, especies vegetales únicas del área y animales típicos de la zona. El lugar cuenta con cuatro senderos de interpretación y escaleras que llegan a la cima de los peñones, donde están los miradores. Peñón del Teyú Cuaré, cerro de 150mts. de altura cortado en pico sobre el Río Paraná, con escalinatas y vista panorámica. Cuenta la leyenda que un gran lagarto (teyú) vive en las cuevas (cuaré) debajo del peñón atacando a los navegantes incautos que pasan por la zona. Un marco ideal para recordar los mitos y leyendas misioneros y disfrutar de un majestuoso atardecer.

Fuente: posadas.gov.ar


Comentarios
Ver más
De los Saltos y los Inmigrantes De los Saltos y los Inmigrantes
Total recorrido: 200 km. Recorrido 1 día Ida: Ruta 12 toma 103 hasta Oberá. Regreso por L. N. Alem: Ruta 14 y luego 105 a Posadas Costumbres, comidas, vestimentas, cantos y danzas típicas se entremezclan con las tonalidades de verdes de la naturaleza y el rojo de la tierra misionera, dando como resultado una particular calidez y arraigo en los pobladores de
De los Campos de Urunday De los Campos de Urunday
Total recorrido: 70 Km. Recorrido ½ día El urunday es un árbol cuya singular adaptación a los terrenos rocosos llama la atención. De atractiva corteza, gran resistencia y dureza similar a la del algarrobo, fue utilizado como sostén en las construcciones realizadas por los jesuitas en la zona. Lo invitamos a descubrir los típicos

Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por