• Facebook
  • Google+
  • RSS

Total recorrido: 200 km.
Recorrido 1 día
Ida: Ruta 12 toma 103 hasta Oberá.
Regreso por L. N. Alem: Ruta 14 y luego 105 a Posadas

Costumbres, comidas, vestimentas, cantos y danzas típicas se entremezclan con las tonalidades de verdes de la naturaleza y el rojo de la tierra misionera, dando como resultado una particular calidez y arraigo en los pobladores de la zona. La cultura de los inmigrantes y su adaptación a la selva misionera se ve reflejada en cada rincón de este singular recorrido.

1. Complejo Salto Berrondo: Parque Municipal en torno al Salto Berrondo. Cuenta con atractivos senderos ecológicos ideales para la práctica de caminatas, camping con todos los servicios, saltos de agua y área de deportes. El salto se visita recorriendo un sendero con varios miradores y terrazas, hasta llegar a la caída de agua de unos 15 mts de altura. Ruta Prov. 103. Oberá.

2. Oberá: ciudad en la que conviven agricultores y descendientes de inmigrantes alemanes, suizos, ingleses, daneses, llegados desde Europa central en distintas épocas, que constituyen unas 20 colectividades asentadas hasta la actualidad.
* Iglesia Santa Olga, apreciada por la Gran Cúpula de media naranja, de neta reminiscencia Bizantina la cual es vista desde lejos. Parroquia San Antonio de Papua, Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú “Santísima Trinidad”.
* Jardín de los pájaros: impactante jardín urbano, en el que pueden apreciarse diferentes especies de aves autóctonas y exóticas (200 ejemplares de 70 especies autóctonas de aves). Ingreso arancelado. Lunes a domingo 8 a 18hs. Av. Italia Nº 470 - (03755) 421808. Abre sus puertas al público de lunes a viernes de 7:00 a 18:00; sábados y domingos de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.
* Reserva ecológica “El Chachí”: Reserva natural que protege a los Chachís (helechos arborescente gigante) especie presente en la selva misionera y que está provista de senderos naturales dotados de señalizaciones que nos permitirán interpretar esta porción de naturaleza. Ruta nacional Nº 14 y Alejandro 1º.
* Reptiliario: Cocodrilos, anacondas, anguilas eléctricas, boas, iguanas, lagartos, tortugas, víboras cascabel, sapos, y arañas de los más diversos colores y tamaños, habitan este centro, donde entre otros estudios se extrae el veneno a los ofidios. Lugar que desafía a las percepciones, aunque muy seguro…una buena opción para agendar una visita educativa. La Paz 414 - (03755) 422552.
* Parque de las Naciones: sede de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se realiza todos los años en el mes de septiembre. Pensado como un espacio para interpretar el modo en que se produjo la colonización en la zona. Es ideal para deleitarse con los diferentes estilos arquitectónicos de las quince casas típicas de las colectividades, donde, además puede disfrutarse de platos típicos de las distintas nacionalidades. Además puede visitarse el Museo del Inmigrante. Av. Andresito y Ruta Nacional Nº 14.

3. Salto Krysiuk: Compuesto por 5 saltos de una sola caída que se sumergen en una pileta natural de unos 3 metros de profundidad, y que en su caída forma una importante olla de cristalinas aguas, en una superficie formada por antiguas rocas basálticas de tonos rojizos. Ruta Nac. 14. Colonia Guaraní, a 8 Km. de la ruta.

4. Leandro N. Alem: ubicada en el centro de la provincia, tierra de inmigrantes, pintoresca y alegre, con una pujante industria productiva.
* Iglesia de culto Evangélico Protestante, o de reforma estilo alemán, data de 1954, de material, única de este estilo con campana. El mobiliario es del año 1930 posee una Biblia del año 1958 escrita en alemán gótico.
* Museo de antigüedades, autos y carruajes antiguos “Pedro Fariluk”: 9 de julio 1250.
* Visitas guiadas a cooperativas y establecimientos de elaboración de productos regionales.
* Orquideario Blumen Haus: por la Ruta Nacional 14, a 500 m del cruce con la Ruta provincial 4 se encuentra este espacio donde podrá no sólo apreciar una gran variedad de especies de orquídeas, sino también aprender los secretos y cuidados que requiere el cultivo de estas especies tan apreciadas. Ruta Nacional Nº 14 a 1.000 mts de la rotonda.
* Arboretum: o Ex Estación Forestal y comprende un total de 40 hectáreas declaradas Área Natural Protegida de la provincia de Misiones. La Estación Forestal fue creado en el año 1937 y fue un centro de experimentación y cultivo de especies, contando con un gran vivero que debía de proveer plantines a una importante zona del litoral. El lugar presenta una gran variedad de especies arbóreas (nativas y exóticas), la diversidad de suelos presentes junto a una importante fauna (aves y otros animales) con 16 Km. de caminos interiores la convierten en un espacio obligado de visita. Leandro N. Alem sobre la Ruta Nº 4, Km. 40.

Fuente: posadas.gov.ar


Comentarios
Ver más
Historia y Enigmas de Misiones Historia y Enigmas de Misiones
La región jesuítica-guaraní, formada por treinta pueblos, nucleaba a miles de aborígenes que se dedicaban a la agricultura y a la ganadería, alcanzando un alto nivel social y tecnológico. De las reducciones quedaron las riquezas arqueológicas, la escultura, el trazado de las ciudades, la historia, los mitos, las leyendas y los mi
Represa y Playas Represa y Playas
Distancia 190 Km. aprox. Recorrido 1 dia Descubra desde Posadas la Represa Hidroeléctrica de Yacyretá, así como las distintas opciones recreativas que ofrece la ciudad de Ituzaingó, Corrientes. Disfrute de la pesca en el Río Paraná y recorra sus playas de arenas blancas. 1. Vista del lago desde entradas y Campins sobre el lago. 2. Repre

Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por