• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 19/01/2018
Visto: 660 veces

La ciudad de San Ignacio se encuentra en el centro oeste de la provincia de Misiones encabezando la región turística de Las Misiones Jesuíticas, con las ruinas con mayor valor histórico-cultural del circuito.

La serenidad es característica de la región, con abundante vegetación, aire puro y misticismo, la localidad encanta a sus visitantes.

San Ignacio centra su existencia en los vestigios del pasado jesuita-guaraní y en la abundante flora autóctona que se cuela por cada rincón y las propuestas de agroturismo. Hay paisajes apasionantes como el Peñón del Teyú Cuaré, el río Yabebirí y bellezas naturales por doquier.

San Ignacio es una típica ciudad de Misiones con tierra colorada presente en las construcciones, y la selva en cada rincón.

Casa de Horacio Quiroga

La casa donde habitara el célebre escritor Horacio Quiroga, se encuentra a orillas del río Paraná, y rodeada por una exuberante vegetación. Sirvió de inspiración junto a su entorno selvático y los personajes de la tierra misionera para desenlazar apasionantes cuentos.

Actualmente es un Museo que conserva los objetos de uso doméstico que pertenecieran al cuentista, libros, documentos, e incluso sensaciones de presencias oscuras, de esas mismas que inundan las hojas de Quiroga.

Se encuentra abierta al público diariamente de 7:00 a 19:00

Otro museo de importancia es el Museo Provincial Miguel Nadasdy, que exhibe una muestra de elementos representativos de San Ignacio y su área de influencia. Su nombre lo debe al donante que hizo posible su existencia.
Abre sus puertas al público de lunes a sábados de 7:00 a 19:00.
Se encuentra en calle Sarmiento Nº 557. Teléfono (03752) 470130

Peñón del Teyú Cuaré

Es un Parque Provincial de 78 hectáreas de superficie, creado con la finalidad de proteger un interesante afloramiento rocoso de singular valor paisajístico.

El Parque Teyú Cuaré se extiende desde el arroyo Yabebirí hacia el norte, y desde el Paraná hasta unos 20 kms hacia el interior, siguiendo una franja más o menos uniforme.

Se trata de una estribación de la región premontañosa en la planicie ondulada, cuyas geoformas son el producto del modelado fluvial.

Las cavernas naturales sirven de refugio a numerosas especies de murciélagos, mientras que su flora con especies muy localizadas, es un sitio de valor folklórico-histórico.
Este apasionante conjunto natural es el que ha servido de inspiración al célebre escritor Horacio Quiroga en sus numerosos cuentos.

Su origen geológico es diferente al resto del suelo de Misiones, y en cuanto a la vegetación, ésta es una zona de transición entre las selvas mixtas y el distrito de los campos, abarcando además una pequeña porción del ambiente de las selvas marginales del Río Paraná.


Ver más información acerca de Misiones y de San Ignacio.

Comentarios
Notas y artículos
San Ignacio, Ruinas, selva y cuentos San Ignacio, Ruinas, selva y cuentos
El camino desde Posadas a San Ignacio, va pasando por las plantaciones de yerba y té, viendo las diferentes tonalidades de verdes por el camino hacia Iguazú por la Ruta Nacional 12, pasando por Wanda, Eldorado y Jardín América, entre otras. Nos recibe la blanca fachada neocolonial de las ruinas de San Ignacio Miní, donde visitantes llegan
Parque Peñón del Teyú Cuaré, una opción agreste en San Ignacio Parque Peñón del Teyú Cuaré, una opción agreste en San Ignacio
El Parque Provincial Peñón del Teyú Cuaré es una reserva natural de 78 hectáreas de selva misionera, en la provincia de Misiones, se encuentra rodeada de exhuberante vegetación, al lado del río, por los colorados caminos de tierra, a pocos kilometros de las ruinas jesuíticas de San Ignacio. A 8 kilómetros de la ciud
Las ruinas de San Ignacio Miní Las ruinas de San Ignacio Miní
A 240 kilómetros de las cataratas del Iguazú están las ruinas de San Ignacio Miní, un sitio encantador y bien cuidado que mágicamente nos lleva a la época de las misiones. En 1610 los sacerdotes José Cataldino y Simón Masceta fundaron el la región del Guayrá (Brasil) la reducción de San Ignacio Min&iac



Buscar hoteles en San Ignacio
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por