• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 19/12/2011
Visto: 1586 veces

En los últimos años son cada vez más frecuentes los viajes temáticos, por tal motivo ha surgido en el litoral argentino un recorrido por las plantaciones, donde se muestra el proceso de elaboración y degustación de una de las bebidas mas difundidas del mundo, el té. Las especialistas son Corrientes y Misiones.

Es el verde de la yerba se puede ver por todo el litoral, no en vano se lo llamaba el “oro verde” en el siglo XX, en los años del auge. Pero también es el color del té, plantado sobre grandes extensiones en estas provincias generosas en sol y humedad.

Así, nacieron los viajes temáticos especializados que recorren las plantaciones de té, descubren los secretos del proceso de secado y se hacen degustaciones para conocer algo más sobre los blends (mezclas) y la ceremonia del té.

Hay muchos establecimientos grandes en el norte de la provincia de Corrientes, donde la cosecha del té empieza en el mes de noviembre con la primavera ya bien asentada, y se extenderá durante el verano hasta el mes de abril.

El nombre comercial es el “Tea Travel”, o el “Tour del Té”, que combina la experiencia de visita a las plantaciones de té y secaderos con un viaje a los Esteros del Iberá, uno de los humedales más grandes del mundo, siempre en el norte de la provincia de Corrientes. De esta forma, conectan la naturaleza con degustaciones de los diferentes blends.


Ver más información acerca de Misiones.

Comentarios
Notas y artículos
Yerba mate, una ruta para compartir Yerba mate, una ruta para compartir
El mate, ese acompañante fiel de tantas situaciones en la vida de los argentinos, se presenta en el Litoral como una propuesta similar a la del vino, pero con su propio marco. La verde y frondosa vegetación, sus tierras coloradas y el río Uruguay son el escenario de la yerba mate. Corrientes y Misiones son las provincias que escriben los trazos de estas rut
San Ignacio, Ruinas, selva y cuentos San Ignacio, Ruinas, selva y cuentos
El camino desde Posadas a San Ignacio, va pasando por las plantaciones de yerba y té, viendo las diferentes tonalidades de verdes por el camino hacia Iguazú por la Ruta Nacional 12, pasando por Wanda, Eldorado y Jardín América, entre otras. Nos recibe la blanca fachada neocolonial de las ruinas de San Ignacio Miní, donde visitantes llegan
Visita nocturna por las Cataratas del Iguazú Visita nocturna por las Cataratas del Iguazú
Hasta último momento no se sabe si se puede hacer o no el paseo nocturno por las Cataratas del Iguazú, en el Parque Nacional Iguazú, ya que sólo se realiza si está completamente despejado, sin luz artificial, a la luz de la luna. Con un cielo despejado, es la noche ideal para visitar las Cataratas con el reflejo de la luna, una de las exc



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por