• Facebook
  • Google+
  • RSS

Total recorrido: 150 Km. aprox.
Recorrido 1/2 día

1. Ruinas Jesuíticas de Santa Ana: importante vestigio de la arquitectura del periodo jesuítico, en medio de la vegetación característica de la Provincia. Centro de interpretación y apoyo.

2. Acceso a cerro Santa Ana. Fábrica de rapadura: sobre el camino que conduce al cerro Santa Ana, se encuentra la fábrica de rapadura, un dulce típico misionero, elaborado a base de caña de azúcar, allí la Familia De los Santos lleva tres generaciones extrayendo del áspero suelo del cerro productos que conjugan toda la dulzura de este paraje y de su gente. Aquí podrá conocer el proceso de cultivo y aprovechamiento de la caña de azúcar entre otros. Camino a Oberá por ruta provincial 103, a 3 km. de la ruta 12, se accede a la derecha, 16 km. hasta la base del cerro. Camino señalizado y consolidado.

3. Cerro Santa Ana (ubicado a 332 msnm): punto más elevado de la Sierras del Imán, de entre los campos del sur de Misiones se levanta una muralla verde y selvática que se puede observar desde la ciudad de Posadas. Con una abundante avifauna de ambientes de selva y de campos, añosos árboles como el timbó, lapacho, cedro, cañafistola, entre otros, ofrece un primer contacto con la selva antes de incursionar en ese misterioso mundo verde. Se accede desde la ruta provincial 103, tras de 16 Km. de camino consolidado.

4. Ermita de la virgen. Descubra y visite la ermita escondida en el cerro. Una inmensa gruta natural de roca basáltica alberga el santuario donde se encuentra una imagen de la virgen tallada en madera, un lugar distinto donde la tranquilidad y la mística se conjugan gloriosamente y dejan lugar a la reflexión.

5. Camping “La Boca”. Desembocadura del arroyo Yabebiry. Cuenta con todos los servicios para disfrutar del final de una intensa jornada y de un majestuoso atardecer misionero.

Fuente: posadas.gov.ar


Comentarios
Ver más
Del Mate y la Ruta Costera Del Mate y la Ruta Costera
Total recorrido: 300 km. Recorrido 1 día El sur de la provincia de Misiones es una región productora por excelencia. Aquí inmigrantes europeos se han hecho camino en el cerrado monte y aplicado su ingenio para que hoy esta región sea una pujante economía. Su proximidad con Brasil ha conferido a sus pobladores características particulare
De los Campos de Urunday De los Campos de Urunday
Total recorrido: 70 Km. Recorrido ½ día El urunday es un árbol cuya singular adaptación a los terrenos rocosos llama la atención. De atractiva corteza, gran resistencia y dureza similar a la del algarrobo, fue utilizado como sostén en las construcciones realizadas por los jesuitas en la zona. Lo invitamos a descubrir los típicos

Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por