• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 26/11/2010
Visto: 819 veces

Los tobas, habitantes originarios, llamaron a esta región «Satalik - Lateday», «Espejo de aguas claras», donde hoy se ubica esta gran reserva natural, convertida en Parque Nacional Pilcomayo.

Es un atractivo turístico poco conocido de Formosa, que atrapa por su belleza y el contacto con la naturaleza.

Se puede acceder desde las ciudades de Clorinda y Laguna Blanca, donde es posible encontrar alojamiento y contratar servicios de guias para las excursiones.

La reserva natural ocupa 47 mil hectáreas, ubicada cerca de Clorinda y Laguna Blanca, a 180 kms de la ciudad de Formosa, a cerca del río Pilcomayo, limitando con los esteros de Poí, Buena Vista y Guazú.

La temperatura anual es de 23°C. Durante el verano hay máximas de 40°C y en el invierno hay temperaturas bajo cero.

El parque es muy rico en especies difíciles de encontrar en otras partes del mundo, tales como el yaguareté, el aguará guazú, el osos hormiguero, el pecarí, el yacaré, el oso melero y diferentes clases de monos. Quien visite este ecosistema se internará en el llamado ambiente del Chaco oriental o húmedo, compuesto además de distintos climas y suelos.

Se pueden encontrar quebrachos blanco y colorado, lapachos, algarrobos, guayabíes y palos borrachos.

El parque esta repleto de esteros y lagunas, lo cual la hace una zona donde se producen inundaciones frecuentemente, aunque también hay sequías.
Los diferentes niveles determinan la distribución del agua, y la mayor parte de la superficie del parque está ocupada por pastizales y palmares de caranday, con esteros en los bajos e isletas de monte en los puntos más altos.

El espejo de agua mas grande en la reserva es la Laguna Blanca que ocupa 800 hectáreas, donde se pueden encontrar yacarés overo y negro (especies en peligro de extinción), boas curiyú y culebras acuáticas.


Ver más información acerca de Formosa.

Comentarios
Notas y artículos
Semana Santa en la Comarca Bermejo Semana Santa en la Comarca Bermejo
Para los días de Semana Santa, la Comarca Bermejo ofrece una serie de actividades vinculadas con la naturaleza, para disfrutar de toda la naturaleza chaqueña con cabalgatas, pesca y más. Las actividades previstas son: - El domingo 17 de marzo, está previsto realizar Canotaje por el Río Bermejo desde Campo Sabina al Establecimiento
Pura aventura en el Bañado la Estrella Pura aventura en el Bañado la Estrella
El Bañado La Estrella es humedal de 400 mil hectáreas en la provincia de Formosa, donde se navega observando millares de aves en una sola tarde, junto con yacarés, carpinchos, grandes boas y la vistosa cigüeña jabirú. Navegar en piragua rodeados de caimanes, visitar comunidades aborígenes y adquirir algunas de sus valiosas artesan&
La nueva Costanera de Formosa La nueva Costanera de Formosa
Formosa, que por muchos años e inexplicablemente vivió de espaldas al río, cuenta ahora con una de las avenidas costaneras más lindas de la región, con un paseo para las personas de todas las edades que diariamente realizan caminatas y encuentros familiares, o simplemente contemplan el río. La bella ciudad de Formosa recuperó su



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por