• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 09/07/2010
Visto: 875 veces

Formosa aparece cada vez mas tentadora para los turistas, por tanto se va renovando año a año y convirtiendose en un destino ideal para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.

Entre los sitios que no se pueden dejar de visitar en la ciudad de Formosa, están la Casa de Gobierno, la fachada de la Catedral Nuestra Señora del Carmen con su estilo neogótico, la fábrica de tanino, la plaza San Martín con sus glorietas, lagos y paseos arbolados, y la ribera del río Paraguay.

Formosa es ideal para realizar turismo aventura y de observación, ofrece flora, fauna, ríos, artesanías y hermosos paisajes, en su mayoría desconocidos.

Algunas de las actividades que podemos realizar, son el descenso en piragua por el riacho de Monte Lindo Grande o por el río Bermejo, cabalgatas o excursiones en 4x4 por la Reserva Natural Guaycolec, puede visitarse la Isla de Oro y el Parque Botánico Forestal Ing. Lucas A. Tortorelli.

El destino seduce también por sus extensos ríos, esteros, cañadas y selvas, donde se encuentran las más diversas aves, que conviven con una exótica y singular fauna, entre las que se encuentran especies como el aguará guazú, el yacaré y el yaguareté. Sus ríos califican al destino como uno de los centros más importantes para la práctica de la pesca deportiva.

Es un destino ideal para pescadores, quienes año a año eligen estos ríos para desafiar a dorado o al surubí, que son de considerables dimensiones.


Ver más información acerca de Formosa.

Comentarios
Notas y artículos
Semana Santa en la Comarca Bermejo Semana Santa en la Comarca Bermejo
Para los días de Semana Santa, la Comarca Bermejo ofrece una serie de actividades vinculadas con la naturaleza, para disfrutar de toda la naturaleza chaqueña con cabalgatas, pesca y más. Las actividades previstas son: - El domingo 17 de marzo, está previsto realizar Canotaje por el Río Bermejo desde Campo Sabina al Establecimiento
Pura aventura en el Bañado la Estrella Pura aventura en el Bañado la Estrella
El Bañado La Estrella es humedal de 400 mil hectáreas en la provincia de Formosa, donde se navega observando millares de aves en una sola tarde, junto con yacarés, carpinchos, grandes boas y la vistosa cigüeña jabirú. Navegar en piragua rodeados de caimanes, visitar comunidades aborígenes y adquirir algunas de sus valiosas artesan&
La nueva Costanera de Formosa La nueva Costanera de Formosa
Formosa, que por muchos años e inexplicablemente vivió de espaldas al río, cuenta ahora con una de las avenidas costaneras más lindas de la región, con un paseo para las personas de todas las edades que diariamente realizan caminatas y encuentros familiares, o simplemente contemplan el río. La bella ciudad de Formosa recuperó su



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por