• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 07/02/2010
Visto: 1955 veces
Fuente: Página 12 Turismo

El nombre del pueblo de Herradura debe su nombre a una laguna con forma de “U” conectada por dos bocas al río Paraguay, que lo hace el mejor lugar para pescar corvinas en la Argentina.

En la laguna de Herradura, las corvinas suelen picar por decenas, lo que resulta atractivo para los tantos pescadores que llegan a la zona, además presentan una resistente lucha como la del dorado, saltando fuera del agua varias veces antes de rendirse.

Es una especie que se lanza sobre el anzuelo y normalmente se lo traga, con lo cual, convierte a la pesca de la corvina en una pesca sin devolución, porque no se les puede quitar el anzuelo. Igualmente, la corvina es abundante ya que vienen a desovar en esta zona subiendo por el río desde muy lejos, quizá desde el Río de la Plata.

La corvina es un pez que pica en verano cuando llega a la laguna a reproducirse, y el resto del año directamente desaparece.

En los meses de verano, los días son de mucho calor en Formosa y la pesca suele comienza temprano a las 9 de la mañana.

El mes de enero, en Herradura se celebra la Fiesta de la Corvina que se celebra en parte en la laguna, y otra parte en el gran escenario que se monta para este festival de rock y música en general.


Ver más información acerca de Formosa y de Herradura.

Comentarios
Notas y artículos
Ideal para la pesca de corvinas Ideal para la pesca de corvinas
La localidad de Herradura está ubicada al sudeste de la provincia de Formosa y se considera el mejor lugar de la Argentina para la pesca de corvinas de agua dulce. Herradura es la primer ciudad fundada en la provincia, cuando todavía era el territorio del Gran Chaco, y también se asentó en esta zona una misión jesuítica de accidentada t



Buscar hoteles en Herradura
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por