• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 05/08/2016
Visto: 752 veces

La provincia del Chaco es un destino ideal para disfrutar de la inconfundible calidez que brindan los pueblos del norte argentino, donde se puede disfrutar de la tradición, costumbres, religión, artesanías, música, mitos y leyendas, que se mezclan con tantas actividades como el ecoturismo, el turismo rural, la pesca deportiva, turismo de aventura y comunitario, entre otras actividades.

Con mas de 500 esculturas distribuidas en sus calles, Resistencia es considerada la Capital Nacional de las Esculturas.

Resistencia es una ciudad que respira cultura, deporte, gastronomía autóctona, con muchas opciones de entretenimiento, a la hora de armar la agenda de actividades. En todo momento, se pueden apreciar los sabores de sus platos regionales y a descansar en los hoteles que están en su mayoría en el casco céntrico.

Hay que animarse a conocer a El Impenetrable, un océano verde y misterioso donde la naturaleza se encuentra con las culturas originarias, transformándose en una experiencia inigualable.
Entre las actividades turísticas destacadas, están el turismo comunitario, turismo de aventura y ecoturismo, que permiten vivir y entender la cultura de los pueblos originarios, realizar el avistaje de aves, pasear a caballo, hacer travesías en 4x4, caminatas y canotaje.

La gastronomía chaqueña tiene la particularidad de contar con platos propios que están íntimamente relacionados con región, donde se nota la influencia guaraní del litoral, el aporte de los inmigrantes europeos en el centro y las recetas de sus pueblos originarios en El Impenetrable.

Otro lugar a conocer es la Isla del Cerrito, que se encuentra a 40 minutos de Resistencia. Es un lugar elegido para quienes realizan pesca deportiva.


Ver más información acerca de Chaco.

Comentarios
Notas y artículos
Estallido primaveral en El Impenetrable Estallido primaveral en El Impenetrable
El Impenetrable es un lugar a conocer en todas las estaciones, pero con la llegada de la primavera, es un paraiso donde explotan los colores de su selva y sus flores. Es una nueva experiencia del turismo chaqueño dando a conocer un nuevo programa para recorrer y conocer El Impenetrable durante la primavera, en el Chaco. Las flores florecen en el monte chaqueño y l
City Tour Resistencia amplía su recorrido City Tour Resistencia amplía su recorrido
El City Tour Resistencia continúa mostrando la historia y belleza de la ciudad y desde este fin de semana amplía su recorrido, incorporando al Museo Qom Chelaalapí. Desde el Instituto de Turismo del Chaco recuerdan que se trata de un servicio gratuito y que se brinda en diferentes días y horarios. Además, este viernes
Llega Sabores Regionales del Chaco Llega Sabores Regionales del Chaco
Ante un nuevo fin de semana largo, el Instituto de Turismo del Chaco invita a la población a recorrer la provincia para conocer los diferentes atractivos turísticos y degustar los platos típicos de cada región. Cada polo turístico está asociado a una oferta gastronómica, que tiene la particularidad de contar con pl



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por