• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 17/03/2013
Visto: 1882 veces

Para los días de Semana Santa, la Comarca Bermejo ofrece una serie de actividades vinculadas con la naturaleza, para disfrutar de toda la naturaleza chaqueña con cabalgatas, pesca y más.

Las actividades previstas son:

- El domingo 17 de marzo, está previsto realizar Canotaje por el Río Bermejo desde Campo Sabina al Establecimiento "Don Jorge".

- Travesías a caballo por el monte chaqueño, en un recorrido de dos días. Esta travesia permite observar e interpretar la flora local (quebrachos, algarrobos, timbos, palmeras, etc), posibilidad de encontrarse con fauna autóctona: pumas, tapir, tatús, monos, aves. Por las noches se acampa en pleno monte chaqueño.

- En el Establecimiento "Don Jorge", se realizarán caminatas por el monte. Los recorridos son a pie, por el campo aprendiendo de la cría de vacunos, luego por el monte chaqueño siguiendo al Río de Oro. Ideal para observar y realizar safari fotográfico de las especies autóctonas de la fauna y flora chaqueña.

Comarca Bermejo es la denominación de un territorio turístico que involucra a diez localidades, seis de la provincia de Chaco (Pampa del Indio, Presidencia Roca, General San Martín, La Eduvigis, Selvas del Río de Oro y Pampa Almirón) y cuatro de la provincia de Formosa (Villa Dos Trece, El Colorado, Colonia Mayor Villafañe y Misión Laishí). Ambas tienen como límite al río Bermejo.


Ver más información acerca de Chaco.

Comentarios
Notas y artículos
Estallido primaveral en El Impenetrable Estallido primaveral en El Impenetrable
El Impenetrable es un lugar a conocer en todas las estaciones, pero con la llegada de la primavera, es un paraiso donde explotan los colores de su selva y sus flores. Es una nueva experiencia del turismo chaqueño dando a conocer un nuevo programa para recorrer y conocer El Impenetrable durante la primavera, en el Chaco. Las flores florecen en el monte chaqueño y l
Un ícono del turismo del nordeste argentino Un ícono del turismo del nordeste argentino
La provincia del Chaco es un destino ideal para disfrutar de la inconfundible calidez que brindan los pueblos del norte argentino, donde se puede disfrutar de la tradición, costumbres, religión, artesanías, música, mitos y leyendas, que se mezclan con tantas actividades como el ecoturismo, el turismo rural, la pesca deportiva, turismo de aventur
City Tour Resistencia amplía su recorrido City Tour Resistencia amplía su recorrido
El City Tour Resistencia continúa mostrando la historia y belleza de la ciudad y desde este fin de semana amplía su recorrido, incorporando al Museo Qom Chelaalapí. Desde el Instituto de Turismo del Chaco recuerdan que se trata de un servicio gratuito y que se brinda en diferentes días y horarios. Además, este viernes



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por