• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 28/05/2015
Visto: 823 veces

El City Tour Resistencia continúa mostrando la historia y belleza de la ciudad y desde este fin de semana amplía su recorrido, incorporando al Museo Qom Chelaalapí.

Desde el Instituto de Turismo del Chaco recuerdan que se trata de un servicio gratuito y que se brinda en diferentes días y horarios. Además, este viernes 1 de mayo, el City Tour agrega a su habitual paseo una visita al Museo Qom, en una salida especial que se realizará desde las 18.

El circuito del City Tour Resistencia tiene una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos, siendo el punto de partida la Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T. de Alvear).

Este recorrido incluye una pasada por los alrededores de la Plaza 25 de Mayo, con una mirada hacia Casa de Gobierno, la Escuela Benjamín Zorrilla, Iglesia Catedral, Banco Hipotecario y Banco Nación.

Las paradas se realizan en el “Fogón de los Arrieros” y/o Museo Qom, el Museum en Domo del Centenario finalizando en Casa de las Culturas. Recordamos que en una salida “especial” por el Día del Trabajador, el viernes 1 de mayo, el circuito de las 18 horas incluirá al Museo Qom Cheelalapí.

Días y Horarios

De martes a sábado, la salida del City Tour es a las 10 y a las 18, mientras que domingo y feriados se realiza sólo el recorrido de las 18. 
La salida de los sábado, domingo y feriados incluye también el paseo por el Museo Qom, lugar propicio para conocer una de las raíces aborígenes del Chaco.

Servicio consolidado

Esta iniciativa se lleva a cabo desde 2012 y más de 7.400 pasajeros ya han disfrutado de este tradicional paseo por Resistencia. Un recorrido en el que los participantes pueden apreciar las más imponentes esculturas, 605 emplazas al día de hoy, conocer los sitios y edificios históricos, museos, centros culturales acompañados por un guía especializado en turismo chaqueño. Así también, en caso de que una institución escolar quiera realizar el recorrido, se organizan visitas didácticas en Museo del Hombre Chaqueño “Profesor Ertivio Acosta” o Ciencias Naturales.


Ver más información acerca de Chaco y de Resistencia.

Comentarios
Notas y artículos
Paseando por la ciudad de las esculturas Paseando por la ciudad de las esculturas
Resistencia es también llamada "la ciudad de las esculturas", sorprende por la gran cantidad de esculturas que se pueden encontrar en diferentes puntos de la ciudad, haciendola uno de los circuitos culturales mas interesantes del Chaco y la Argentina. Enmedio de verdes montes, la ciudad se muestra con manchas rosadas de los lapachos en flor, el Rio Paraná
La variedad se distingue en la propuesta del Chaco La variedad se distingue en la propuesta del Chaco
Desde hace años que el Chaco trabaja en darse a conocer e incrementar el turismo de la región, buscando dar a conocer la infinidad de lugares realmente bellos, pero tan poco conocidos por los turistas. Resistencia es un punto de partida, donde encontramos cultura por doquier. Inmigrantes, criollos y aborígenes, han aportado desde sus más diversas tra
El arte de la Resistencia El arte de la Resistencia
Por una iniciativa privada, la capital del Chaco se convirtio en un museo al aire libre, fueron creciendo la cantidad de esculturas diseminadas por toda la ciudad, llegando a casi 500 esculturas. Oficialmente en el año 1943, un grupo de amigos en la calle Brown de Resistencia impulsaron junto a grandes artistas el Plan de Embellecimiento de la Ciudad. En el año 19



Buscar hoteles en Resistencia
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por