• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 21/09/2016
Visto: 889 veces

El Impenetrable es un lugar a conocer en todas las estaciones, pero con la llegada de la primavera, es un paraiso donde explotan los colores de su selva y sus flores.

Es una nueva experiencia del turismo chaqueño dando a conocer un nuevo programa para recorrer y conocer El Impenetrable durante la primavera, en el Chaco.

Las flores florecen en el monte chaqueño y la tierra se suaviza con las primeras lluvias que llegan.

Se pueden visitar dos regiones con características propias, como el monte impenetrable y la región del interfluvio, que está formada por los ríos Teuco y Bermejito.

El punto de partida es Pampa del Infierno, una pequeña localidad ubicada en la puerta misma del Impenetrable y a la que se puede llegar en líneas de ómnibus, desde varios puntos del país.

La excursión toma rumbo monte adentro, hacia la Reserva Ecoturística de Flora y Fauna Tantanacuy, un sitio de extrema belleza en el que es posible alojarse en una cómoda hostería, rodeado del monte profundo, sus sonidos y sus secretos.

También se puede llegar a la Misión Nueva Pompeya, un lugar ideal para conocer la cultura wichi y sus variadas expresiones artísticas.

Finalmente, dentro de El Impenetrable los visitantes pueden llegar a la localidad de Villa Río Bemejito, ubicada en la región del intefluvio formado por los ríos Bermejito y Teuco. Allí se pueden hacer excursiones nauticas en lancha o catamarán, donde conocer rincones agrestes de la región y visitar comunidades aborígenes tobas, otra de las culturas originarias de la región.


Ver más información acerca de Chaco.

Comentarios
Notas y artículos
Un ícono del turismo del nordeste argentino Un ícono del turismo del nordeste argentino
La provincia del Chaco es un destino ideal para disfrutar de la inconfundible calidez que brindan los pueblos del norte argentino, donde se puede disfrutar de la tradición, costumbres, religión, artesanías, música, mitos y leyendas, que se mezclan con tantas actividades como el ecoturismo, el turismo rural, la pesca deportiva, turismo de aventur
City Tour Resistencia amplía su recorrido City Tour Resistencia amplía su recorrido
El City Tour Resistencia continúa mostrando la historia y belleza de la ciudad y desde este fin de semana amplía su recorrido, incorporando al Museo Qom Chelaalapí. Desde el Instituto de Turismo del Chaco recuerdan que se trata de un servicio gratuito y que se brinda en diferentes días y horarios. Además, este viernes
Llega Sabores Regionales del Chaco Llega Sabores Regionales del Chaco
Ante un nuevo fin de semana largo, el Instituto de Turismo del Chaco invita a la población a recorrer la provincia para conocer los diferentes atractivos turísticos y degustar los platos típicos de cada región. Cada polo turístico está asociado a una oferta gastronómica, que tiene la particularidad de contar con pl



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por