• Facebook
  • RSS

Parque UrquizaEste es nuesto mirador natural por excelencia en donde podemos disfrutar de un maravilloso paisaje. Está ubicado al N.O. de la ciudad. Sus 44 has., que dominan el Río, fueron donadas por la viudad del General Urquiza. Ofrece tres alturas bien definidas: costanera alta , media y baja. Las mismas están unidas por añosas escalinatas de piedras que surgen en medio de cascadas y vertientes, calles pavimentadas que permiten su recorrido en automóvil, senderos peatonales de exuberante vegetación, fuentes, parques infantiles y numerosos monumentos y obras escultóricas.

Otra parte del Parque, en costanera alta, es el Rosedal, paseo que otorga un distintivo muy especial al lugar. En inmediaciones a esta zona se encuentra la zona residencial de la ciudad.

En su nivel inferior donde está la Avenida Costanera, se pueden degustar comidas típicas en cualquiera de sus restaurantes. Hay pubs, clubes, playas, juegos para niños y el Puerto Nuevo.

En su nivel medio se puede apreciar el Anfiteatro Municipal, Hector Santangelo, rodeado de barrancas que hacen nacer sus dotes naturales en las noches festivaleras de Paraná. Dentro de la forestación las especies que se destacan son: álamo plateado, laureles de jardín, ciprés calvo, lapacho rosado, jacarandá, palo borracho, chañar, aromo, aguaribay, encina, ceibo, sauce, cedro, paraíso, tipa y pino.

Fuente: http://www.turismoparana.gov.ar/que_visitar_en_parana.asp


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Paraná
Teatro Municipal “3 de Febrero” Teatro Municipal “3 de Febrero”
Declarado Monumento Histórico Nacional. Ubicado en calle 25 de Junio al 60, a tres cuadras de la Plaza 1º de Mayo y a 50 mts de la Peatonal. Inaugurado en 1908. Su nombre evoca una fecha memorable para la historia entrerriana, la Batalla de Caseros. En 1852 ocupó el lugar el primitivo teatro homónimo, cuya construcción dispusiera Urquiza en 1850
Club Social Club Social
Ubicado en San Martín Nº 958. Fue, junto con la plaza 1º de Mayo, el centro de la vida social y cívica de principios de siglo. Fue ampliado y refaccionado en 1.928. Su autor es Bernardo Rígoli y se construyó entre los años 1.906 y 1.908. Institución fundada en 1.904, en reemplazo del club Gimnasia y Esgrima y en 1906 se encarg

Buscar hoteles en Paraná
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por