• Facebook
  • Google+
  • RSS

Distancia 130 Km. aprox.
Recorrido 1 día

Antes de la Guerra de la Triple Alianza el Paraguay supo ser la región más floreciente del Río de la Plata. Hoy la zona sur de este país, es un importante productor de oleaginosas. Los fuertes lazos que nos unen con esta tierra, sus costumbres y nos hermanan con su gente, nos invitan a descubrirla…

Encarnación: Fue fundada por el padre Roque González de Santa Cruz en marzo de 1615. Su historia se remonta a la época jesuítica, cuando la Reducción de Itapúa, fundada en la otra margen del Río Paraná (hoy Posadas), se trasladó a la margen derecha (hoy Encarnación). El Carnaval Encarnaceno está considerado como el más brillante carnaval de la región. Clubes y asociaciones compiten con sus carrozas y “pasistas” ataviadas con lujosos y coloridos vestuarios.

* Plaza de Armas, Mini Zoológico Juan XXIII, posee 83 especies de animales, especialmente diversos tipos de víboras como mbói roy, ñakanina, ñandurire, kuriju y otros, también algunos animales salvajes como el tigre y varias clases de pájaros.
* Museo de la Casa Victoria: objetos de la guerra del Chaco. Horarios de 8 a 11 hs y de 14 a 17 hs. Artigas y Cerro Corá.
* Basílica San Roque González de Santa Cruz,
* Mini Zoológico Juan XXIII, posee 83 especies de animales, especialmente diversos tipos de víboras como mbói roy, ñakanina, ñandurire, kuriju y otros, también algunos animales salvajes como el tigre y varias clases de pájaros.

Reducciones Jesuíticas de Trinidad: constituye una de las construcciones más importantes de los “30 Pueblos Jesuíticos” en un muy buen estado de conservación; el púlpito de piedra, los frisos de los ángeles músicos ejecutando diversos instrumentos, rosetones de piedra labrada sobre los dinteles y la llamativa torre separada de la iglesia caracterizan a este conjunto. Declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. A 700m de la Ruta 6, Km. 31.

* Museo Jesuítico: tallas en piedra, nichos y retablos, haciendo un total de 31 piezas.
* Museo Lítico: al costado del templo se encuentra material lítico de investigaciones arqueológicas en la antigua reducción jesuítica.

Reducciones Jesuíticas Jesús de Tavarangüé: fundada en 1685; la iglesia estaba en proceso de construcción y hubiera sido una de las iglesias más grandes de la época con una nave de 70m. de largo y 24 m. de ancho, que finalmente nunca se terminó de construir debido a la expulsión de los jesuitas. Declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Ruta 6 hasta Trinidad y desvío de 10 km.

* Museo de Arte Jesuítico: veintidós imágenes y otras tallas se exponen en el museo de la ciudad.

Hohenau: fundada en 1900 por inmigrantes europeos. Su nombre proviene del alemán “alta pradera” o “campiña elevada”. Es una de las zonas más productivas del Paraguay. Ruta 6 km. 35.

* Centro Histórico Cultural Edwing Krug: muestra de la historia de la colonización de la zona. Av. de los Fundadores y Carlos Reverchon.
* Parque ecológico municipal: pulmón verde de la ciudad, cuenta con tres áreas: deportiva-recreativa, eco-museo y parque ecológico.

Bella Vista: fundada en 1918 es considerada la “Capital de la Yerba Mate”, donde se ofrecen recorridos para conocer el proceso de cultivo y fabricación de la yerba mate. Ruta 6 km. 45.

* Museo Histórico: rememora lo historia de los inmigrantes en objetos y fotos antiguas.
* Paseos por el río y los arroyos de la zona. Paseos en 4x4. Cabalgatas. Ruta 6 Dr. J.L.Mallorquin.
* Colonias Unidas. Visita a establecimientos yerbateros.

Fuente: posadas.gov.ar


Comentarios
Ver más
De los Saltos y los Inmigrantes De los Saltos y los Inmigrantes
Total recorrido: 200 km. Recorrido 1 día Ida: Ruta 12 toma 103 hasta Oberá. Regreso por L. N. Alem: Ruta 14 y luego 105 a Posadas Costumbres, comidas, vestimentas, cantos y danzas típicas se entremezclan con las tonalidades de verdes de la naturaleza y el rojo de la tierra misionera, dando como resultado una particular calidez y arraigo en los pobladores de
Historia y Enigmas de Misiones Historia y Enigmas de Misiones
La región jesuítica-guaraní, formada por treinta pueblos, nucleaba a miles de aborígenes que se dedicaban a la agricultura y a la ganadería, alcanzando un alto nivel social y tecnológico. De las reducciones quedaron las riquezas arqueológicas, la escultura, el trazado de las ciudades, la historia, los mitos, las leyendas y los mi

Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por