• Facebook
  • Google+
  • RSS

Las Termas de Federación constituyen el primer pozo de aguas termales de la Mesopotamia. Inauguradas en el verano de 1997, se ubica a pocas cuadras del centro de la ciudad, en torno a un complejo termal. La ciudad de Federación fue fundada -por tercera vez- el 25 de marzo de 1979; fue especialmente diseñada y construida para reemplazar a la vieja ciudad que quedara bajo las aguas con la construcción del Embalse Salto Grande. Es una ciudad única en la Argentina y con muy pocos antecedentes en el mundo por sus características arquitectónicas y urbanísticas, ya que el 60 % de superficie corresponde a parques, paseos y espacios verdes.

Situación geográfica
La "Ciudad Termal" de Federación está emplazada sobre la margen derecha del Embalse Salto Grande, en el nordeste de la provincia de Entre Ríos y a 39 metros sobre el nivel del mar. Dista 315 Km de Paraná y 480 Km de Buenos Aires.

Características químicas de las aguas
Cloruradas, bicarbonatadas sódicas.

Temperatura
43º C
Residuo seco a 110º C
743,5

Técnicas
Baños de inmersión, hidromasaje, hidropulsores, ozonizador, baños en chorro, fangoterapia, cabinas de vapor, sauna, masoterapia, climatoterapia, kinesioterapia, fisiatría, dietoterapia.

Uso terapéutico
Afecciones respiratorias, locomotoras y digestivas; enfermedades de la piel, relax, estética.

Contraindicaciones de los baños
Dado el carácter excitante y estimulante de estas aguas, no se recomienda su uso en fases agudas o en brotes de reagudización de enfermedades tales como úlceras, cardiopatías descompensadas, hipertensión severa, nefritis, procesos asmáticos en crisis, tuberculosis, distintos tumores y cáncer.

 

 

Av. Entre Ríos S/N° - (3206) Federación (Pcia. de Entre Ríos). Tel.: (54-3456) 481903. www.termasenfederacion.com.ar

Fuente: http://www.turismo.gov.ar/esp/termales/Federacion.htm


Comentarios
Ver más
Complejo Termal de Villa Elisa Complejo Termal de Villa Elisa
Villa Elisa es conocida como la "Ciudad Jardín" por la belleza y el colorido de sus parques y plazas, sus pobladores son descendientes de la inmigración europea alpina ocurrida a mediados del siglo XIX, por lo que en julio de cada año se realiza la Fiesta Provincial de la Colonización; en conmemoración de los primeros colonos inmigra
Complejo de Termas de Gualeguaychú Complejo de Termas de Gualeguaychú
El Complejo Termas de Gualeguaychú se comenzó a construir en diciembre de 2003, con el aporte de un grupo de accionistas. Luego de los estudios de prefactibilidad aprobados por la provincia, se construyó un pozo termal de 840 m de profundidad obteniéndose agua termal a 34º C de temperatura, que una vez termalizada alcanza valores de 37° C a

Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por