• Facebook
  • Google+
  • RSS

La ciudad de Colón fue fundada en el año 1863 por el general Justo José de Urquiza, sobre la margen derecha del río Uruguay.
El alumbramiento de las aguas termales de Colón se produjo en 1996. El centro termal está ubicado dentro del ejido urbano, con excelente playas y lugares para acampar. Las condiciones climáticas permiten aprovechar las termas durante todo el año.
En el mes de febrero en Colón tiene lugar la Fiesta Nacional de la Artesanía. La presencia de palmares de yatay y caranday, sobre planicies de suaves ondulaciones recubiertas de pastizales, conforman el hermoso paisaje del lugar.

Situación geográfica
La ciudad de Colón esta ubicada en el departamento homónimo, al este de la provincia de Entre Ríos. Dista 258 Km de Paraná y 319 Km de Buenos Aires. Está vinculada con la ciudad uruguaya de Paysandú a través del puente internacional General José Gervasio Artigas. El centro termal se encuentra en plena ciudad, a 25 metros de altura sobre el nivel del mar.

Características químicas de las aguas
Mesotermales; bicarbonatadas sódicas.

Temperatura
34,5 º C
Residuo seco a 110º C
No se realizó el análisis.

Técnicas
Balneoterapia; agua bebible.

Uso terapéutico
Bebida: facilita la secreción y evacuación del estómago, siendo además estimulante de la secreción pancreática y biliar. Baños de inmersión: anti-stress y para agotamiento nervioso, tonifica y rejuvenece la piel, además de aliviar afecciones crónicas osteomioarticulares y afecciones respiratorias como el asma y la bronquitis crónicas.

Contraindicaciones de los baños
No se posee información.

 

 

Costanera Norte y Colón -
(3280) Colón
(Pcia. de Entre Ríos)
Tel.: (54-3447) 424717 / 421917 termascolon@interlap.com.ar
www.vivitermascolon.com.ar

Fuente: http://www.turismo.gov.ar/esp/termales/Colon.htm


Comentarios
Ver más
Termas de Concordia Termas de Concordia
La ciudad de Concordia, “Capital Nacional de la Citricultura”, fue fundada en 1832. La Vertiente de la Concordia, cuyas aguas fueron descubiertas en 1996, se encuentran dentro de un predio de 35 Ha constituido por parques de frondosos eucaliptos y pinares. Las modernas instalaciones pueden ser aprovechadas todo el año. El Parque Nacional El Palmar, principal
Complejo Termal de Villa Elisa Complejo Termal de Villa Elisa
Villa Elisa es conocida como la "Ciudad Jardín" por la belleza y el colorido de sus parques y plazas, sus pobladores son descendientes de la inmigración europea alpina ocurrida a mediados del siglo XIX, por lo que en julio de cada año se realiza la Fiesta Provincial de la Colonización; en conmemoración de los primeros colonos inmigra

Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por