• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 20/09/2009
Visto: 452 veces

La reserva ictícola provincial Curuzú Chali, será nuevamente el contexto de la XVIII Fiesta Provincial del Dorado Entreriano 2009.

El próximo 24 de octubre es el día previsto para el comienzo de la fiesta, que se realizará en la ciudad de La Paz, ubicada sobre la margen izquierda del río Paraná.

Cada año el pescador es el gran protagonista de la fiesta, y al anochecer disfrutar de una cena-show con la entrega de premios.

Este tradicional encuentro de pescadores se mantiene a traves de los años, gracias al trabajo desinteresado de los paceños vienen realizando para preservar uno de los reservorios más hermosos del Paraná: la Reserva Ictícola Provincial Curuzú Chali.

Este Delta de 14.000 hectáreas conformado por lagunas, arroyos, ríos, riachos y una cantidad suficiente de islas tapizadas por una frondosa vegetación, bosques naturales y selvas en galerías, serán el escenario para la nueva edición de la fiesta.

Los múltiples accidentes geográficos que presenta el delta de la Reserva Curuzú Chali hacen que la región se caracterice por sus abundantes pesqueros. De esta manera en la fauna íctica que puebla las aguas se destaca especialmente el dorado.
 
Es frecuente realizar capturas de piezas cuyo tamaño promedio oscila entre los 3 y los 6 kilogramos, con posibilidades ciertas de acceder a ejemplares de mayores tamaños. Otra de las especies que ofrece una pesca sumamente emocionante es el surubí, por tratarse de un pez cuyos promedios van entre 5 y 10 kg. de pura potencia.

En los últimos años ha tomado una verdadera relevancia la práctica de pesca con mosca. En la actualidad el servicio de tal modalidad es prestado por un cuerpo de guías especializados, que han logrado que el destino La Paz sea buscado con mayor asiduidad por los que practican este modo de capturas.


Ver más información acerca de Entre Ríos y de La Paz.

Comentarios
Notas y artículos
Termas y aventura en La Paz Termas y aventura en La Paz
En el norte de Entre Ríos, La Paz es una ciudad tranquila dominada por el caudaloso Paraná, que la convierte en un pesquero célebre. Pero las aguas del gigante dulce también son escenario de audaces aventuras acuáticas, que pueden terminar con una sesión de relajación en las termas saladas. Un par de días que parecen estir
Termas en la ciudad de La Paz Termas en la ciudad de La Paz
Sobre las hermosas barrancas de la ciudad de La Paz, en un predio de 12 hectáreas se encuentra el complejo Termas de La Paz donde se destacan los hermosos paisajes únicos del río Paraná y las islas. El complejo dispone de 11 piletas de distintas medidas, profundidades y temperaturas, cuidadosamente diseñadas para todos los gustos. En el edific
17º Fiesta Surubí Entrerriano Con Devolución 17º Fiesta Surubí Entrerriano Con Devolución
Entre el 26 y 27 de marzo, una vez más La Paz será anfitriona de ávidos pescadores deportivos que se llegarán de diversos puntos del país, para vivir la fiesta de pesca más popular de todas "La Fiesta del Surubí Entrerriano". La pintorezca ciudad de La Paz que emerge sobre la costa del Río Paraná a 170 km.



Buscar hoteles en La Paz
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por