• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 24/02/2010
Visto: 452 veces

Entre el 26 y 27 de marzo, una vez más La Paz será anfitriona de ávidos pescadores deportivos que se llegarán de diversos puntos del país, para vivir la fiesta de pesca más popular de todas "La Fiesta del Surubí Entrerriano".

La pintorezca ciudad de La Paz que emerge sobre la costa del Río Paraná a 170 km. de la la ciudad de Paraná, cuenta con suficientes atractivos y actividades complementarias y de recreación, para que los pescadores y sus familias puedan disfrutar de paseos por la ciudad, caminatas a la vera del río, admirar las artesanías locales o relajarse con inmersiones en aguas termales con propiedades minerales de excelente acción farmacológica, además de las diferentes actividades turísticas que el Paraná permite desarrollar entre barrancas, verdes lomadas y zonas de bosques naturales dando un marco óptimo para disfrutar de la naturaleza.

Año tras año los paceños vienen desarrollando un trabajo consciente y de respeto por el medio, logrando que este destino turístico sea identificado como sinónimo de pesca deportiva responsable, preservando su espectacular Reserva Ictícola Provincial Curuzú Chalí que, sumado al inmenso Delta de 14.000 hectáreas, la cantidad de islas menores, lagunas, arroyos, riachuelos y la gran masa de vegetación acuática, crea un ecosistema adecuado para le reproducción de las especies más preciadas como el dorado y el surubí.

Para la 17º Edición de la Fiesta del Surubí Entrerriano está previsto superar la cantidad de participantes del año anterior con más de 200 lanchas, a la vez de elevar la calidad en premios y sorteos, para continuar remarcando a esta fiesta popular como la Gran Fiesta del Norte Entrerriano.

El Viernes 26 durante la mañana temprano se recibirán a los consursantes y a partir de las 10 hs se dará apertura a la inscripción. Desde las 21 hs se realizará el tradicional desfile de lanchas por la ciudad para cerrar el primer día de fraternidad con la Noche de Peñas Pesqueras.
Ya en horas bien tempranas (8:00 hs) del Sábado 27 se dará comienzo a la Competencia de Pesca, donde la pintorezca largada de las lanchas quedará registrada en todas las cámaras fotográficas de los presentes.
La competencia se dará por finalizada a las 17:30 hs donde volverán al Puerto de La Paz absolutamente todas las lanchas competidoras y de los fiscales, para dar comienzo a los computos que definirán a los ganadores.
A las 22:00 hs comenzará la Cena de despedida con elección de Reinas en el Puerto Local, donde se realizará el sorteo de 1 0km, artículos de pesca y otros regalos, además de la entrega los premios a los ganadores de la Fiesta del Surubí.

Premios
1º Puesto Trío: $12.000 en Órdenes de Compras
2º Puesto Trío: 3 Televisores
3º Puesto Trío: 3 Generadores de Electricidad
4º y 5º Puesto Trío: 3 Kits de Artículos de Pesca por cada trío.
1º Puesto Individual: $10.000 en Órdenes de Compras
2º Puesto Individual: 1 Televisor
3º Puesto Individual: 1 Generador de Electricidad
4º y 5º Puesto Individual: 1 Kit de Artículos de Pesca por cada uno.

Costo de Inscripción: $500 por trío
*Abonando antes del 15 de Marzo la inscripción por trío costará $425

Club de Pescadores y Cazadores Náuticos La Paz
- Federico Echevarría 03437 - 15410277
- Aníbal Bähler 03437 - 15416222
- María Laura Saad 03437 - 15483006
comisiondefiestasdepesca@yahoo.com.ar

Secretaría de Turismo de La Paz, Entre Ríos
Tel: 03437 - 422389 / 423601
E-mail: lapazturismo@lapazcoop.com.ar
Web: www.lapazentrerios.gov.ar

 


Ver más información acerca de Entre Ríos y de La Paz.

Comentarios
Notas y artículos
Termas y aventura en La Paz Termas y aventura en La Paz
En el norte de Entre Ríos, La Paz es una ciudad tranquila dominada por el caudaloso Paraná, que la convierte en un pesquero célebre. Pero las aguas del gigante dulce también son escenario de audaces aventuras acuáticas, que pueden terminar con una sesión de relajación en las termas saladas. Un par de días que parecen estir
Termas en la ciudad de La Paz Termas en la ciudad de La Paz
Sobre las hermosas barrancas de la ciudad de La Paz, en un predio de 12 hectáreas se encuentra el complejo Termas de La Paz donde se destacan los hermosos paisajes únicos del río Paraná y las islas. El complejo dispone de 11 piletas de distintas medidas, profundidades y temperaturas, cuidadosamente diseñadas para todos los gustos. En el edific
La Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano La Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano
La tradicional cita para los pescadores, se realizará el sábado de 24 de octubre de 2009, en la Reserva Ictícola Provincial Curuzú Chali. La ciudad de La Paz se encuentra sobre el Río Paraná, a 170 kms de Paraná, ciudad capital de la provincia de Entre Ríos. Es una de las ciudades turísticas del norte litorale&ntild



Buscar hoteles en La Paz
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por