• Facebook
  • Google+
  • RSS

El Complejo Termas de Gualeguaychú se comenzó a construir en diciembre de 2003, con el aporte de un grupo de accionistas. Luego de los estudios de prefactibilidad aprobados por la provincia, se construyó un pozo termal de 840 m de profundidad obteniéndose agua termal a 34º C de temperatura, que una vez termalizada alcanza valores de 37° C a 42º C. El turista recibe, además de las cualidades terapéuticas de las aguas termales, la tranquilidad, el buen trato y la amabilidad que caracterizan al pueblo entrerriano.

Situación geográfica
Pueblo General Belgrano se encuentra al sudeste de la provincia de Entre Ríos, a 2,5 Km de Gualeguaychú, 300 Km de Paraná y 230 Km de la Ciudad de Buenos Aires.

Características químicas de las aguas
Clorurada, sulfatada, sódica, cálcica, magnésica.

Temperatura
37° C a 42° C

Técnicas
Balneoterapia. Agua bebible.

Uso terapéutico
Afecciones osteoreumáticas, dermatológicas, otorrinolaringológicas, respiratorias crónicas. Estados de agotamiento psicofísico. Por vía oral, son colagogas, hepatoprotectoras y habitualmente laxantes.

Contraindicaciones de los baños
Afecciones dermatológicas aguadas y afecciones cardiológicas, embarazadas en último trimestre de gestación, bebes.

 

 

Complejo Termal: Ruta provincial N° 42, Km 2,5 - (2821) Pueblo General Belgrano (Pcia. de Entre Ríos).
Tel.: (3446) 499167.
Fax: (3445) 435532.
informacion@gualeguaychu...
www.gualeguaychuturismo.com

Fuente: http://www.turismo.gov.ar/esp/termales/gualeguaychu.htm


Comentarios
Ver más
Termas de San José Termas de San José
Cercanas al centro comercial de Colón y al centro histórico de San José, las Termas de San José se despliegan sobre un balcón al río Uruguay, rodeado de verde y en medio de una expresión exuberante de naturaleza y cielo. Situación geográfica San José se ubica al este de la provincia de Entre Ríos, a 10
Parque Termal de Chajarí Parque Termal de Chajarí
La cercanía del embalse Salto Grande, la tranquilidad de un entorno de puro verdor y la historia centenaria de aquellos primeros inmigrantes que legaron la puja por crecer y progresar, hoy se palpa en sus florecientes industrias. Al pasar por Chajarí y observar el contraste de las quintas, los rectilíneos sembradíos y los diferentes verdes de los par

Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por