• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 14/11/2010
Visto: 754 veces
Fuente: La Capital Turismo

Si lo que más le gusta es la pesca, la vida de camping, tomar sol y el contacto con la naturaleza, la Playa del Fuerte es una de las mejores opciones para disfrutar todo el año a orillas de los ríos Carcarañá y Coronda. Algo más de seis hectáreas parquizadas con un sector para carpas, 12 bungalows, servicios de agua, luz, baños, duchas, vestuarios, amarradero para pequeñas y medianas embarcaciones, servicio de guía de pesca, cancha de vóley y bochas son algunas de las comodidades que brinda la Playa del Fuerte, en un rincón de Puerto Gaboto.

El complejo cuenta con parrilleros, juegos infantiles, bar, alquiler de mesas, sillas, reposeras y sombrillas, proveduría, teléfono público, restaurante y vigilancia privada las 24 horas. Los bungalows (ocho de ellos con aire acondicionado) son modestos monoambientes y tienen capacidad para cuatro personas con todas las comodidades, como ropa de cama, agua caliente y fría, baños, TV con cable, anafe, heladera y alarma. La piscina tiene 18 metros por 11, con una profundidad máxima de 1,20 metro; con deck de madera a su alrededor.

Gente de río

Casi en la unión de los dos ríos, hay un pequeño bar de adobe y techo de paja con mesas y sombrillas para mirar un partido de fútbol por TV o escuchar buena música y compartir una picada con frescas bebidas. La proveduría, a cargo de Ernesto, un simpático y amable correntino que hace dos años dejó su Corrientes porá para encargarse de todo el movimiento del complejo, tiene mucho de lo necesario para no tener que ir de compras al pueblo a cada rato.

Dentro del predio, hay un restaurante, El Moncholo, con un amplio menú en pescados de río. Bogas, sábalos, surubí, taruchas, milanesas de raya, y la especialidad de la casa: empanadas de pescado. El lugar, a cargo de Osvaldo, tiene capacidad para más de 80 personas donde además se pueden saborear distintos manjares caseros.

A la hora de la pesca se pueden obtener buenos ejemplares de amarillo, patí, armado, moncholo, raya y hasta algún dorado, aunque por la veda y para mantener el ecosistema es recomendable la pesca con devolución. Desde hace unos meses personal de la Playa también presta el servicio de guía de pesca por serpenteantes riachos de la zona donde se pueden obtener ejemplares más grandes.

A la Playa del Fuerte se llega desde Rosario por autopista a Santa Fe, hasta el kilómetro 51, la salida a Maciel. Luego hay que cruzar la ruta 11 hacia Puerto Gaboto. Al llegar al pueblo tomar a la derecha hasta que termina la calle, luego a la izquierda hasta la bajada sobre el río Coronda.

La entrada a Playa del Fuerte cuesta $ 10 para los mayores, y 4 pesos los menores de 4 a 12 años.
El estacionamiento es de 10 pesos por vehículo y 20 por carpa.

Las cabañas cuestan 200 pesos diarios de lunes a jueves; 350 por dos días y 450 por tres días. De viernes a domingo el precio es de 250 pesos diarios, 450 pesos dos días y el paquete de tres cuesta 600 pesos. Para mayores informes consultar al (0341) 155 - 475679; página web: www.laplayadelfuerte.com.ar; para reservas en el restaurante, (0341) 153-365943.

Fuente: La Capital Turismo


Ver más información acerca de Santa Fe.

Comentarios
Notas y artículos
Rosario, la ciudad que no fue fundada Rosario, la ciudad que no fue fundada
Rosario no tiene fundador ni fecha de fundación, sino un proceso de formación espontánea dado por la situación favorable tanto a nivel geográfico como económico. En el año 1689, el capitán Luis Romero de Pineda recibió como merced real estas tierras, en retribución a servicios a la corona. Desde esa fecha se
Conociendo las islas casi rosarinas Conociendo las islas casi rosarinas
La islas ubicadas frente a Rosario son muy frecuentadas durante todo el año, especialmente en verano para escapar del agobiante calor de la ciudad. Allí cuenta con paradores, grandes playas de arena, cabañas junto al río, y la posibilidad de practicar deportes playeros y acuáticos. En realidad, estas islas son entrerrianas, pero casi rosarinas
Conociendo el Casco Histórico de Santa Fe Conociendo el Casco Histórico de Santa Fe
La ciudad de Santa Fe tiene una amplia variedad de opciones sobre cosas para hacer y conocer, desde los típicos museos, edificios históricos o visitas a monumentos, hasta zonas verdes y balneario donde estar más en contacto con la naturaleza. Un lugar a conocer es el Casco Histórico de Santa Fe. Es la zona más antigua de la ciudad y el punto c



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por