• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 26/11/2010
Visto: 760 veces
Fuente: Ambito

Como otros destinos del país, la provincia de Santa Fe también tiene -entre otros tantos atractivos- la opción de sol y playa. Bañada por numerosos brazos del Paraná, como el río Coronda, el Santa Fe, el San Javier, el Colastiné, el río se presenta como el marco ideal para realizar distintas actividades.

Y el abanico es amplio: desde los balnearios más urbanos como los de Santa Fe y Rosario, hasta lugares alejados y semisalvajes, donde los fanáticos de la pesca se internan en arroyos y riachos.

La Costanera

Esta elegante zona santafesina se inicia en la avenida 7 Jefes -conocida popularmente como avenida Costanera- donde en su intersección con la calle Castellanos se podrá apreciar el monumento al Brig. Gral. Estanislao López «Patriarca de la Federación». Hacia la derecha se encuentra el puente Nicasio Oroño que cruza la laguna Setúbal y uno de los pilares del ex puente colgante Ing. Candioti, cuya estructura fuera seriamente dañada por la inundación de 1983 si bien está proyectada su reconstrucción. Recorriendo la avenida se podrán admirar modernas y atractivas residencias además de un faro y el Centro Observadores del Espacio (CODE) que abre sus puertas al público de lunes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 21 y los sábados, domingos y feriados de 17 a 21.

Para aquellos que eligen una jornada de sol y playa, el Espigón I y II, Playa Norte, Costanera Este y Piedras Blancas son las opciones ideales. La afinidad que tiene la ciudad con los deportes acuáticos se ve reflejada en la importante actividad de sus clubes náuticos ribereños como el Yatch, Regatas, el Náutico Sur y el Quillá.

Unida a Santa Fe por el Puente Carretero, está la ciudad de Santo Tomé, reconocida por sus balnearios y paseos costeros, así como por el Festival Folklórico Nacional Paso del Salado. Unos kilómetros al sur se ubica Sauce Viejo, centenario pueblo costero en el que se puede practicar la pesca en varios de sus parajes o simplemente disfrutar de un sabroso pescado a la parrilla en alguno de sus pintorescos comedores.

La ciudad de Rosario también ofrece distintas alternativas para disfrutar del paisaje ribereño.

Casablanca: hombres y mujeres en trajes de baño, calor insistente que sólo se apaga con un poco de río. Almuerzan, toman sol, nadan, y disfrutan de la vista maravillosa de las islas rosarinas.
Puerto Pirata: es un destino histórico paradisíaco, que nadie debe dejar de conocer. Situado frente a uno de los extremos de Rosario, espera para revivir la historia a quienes deseen aprovechar de un día de sol, con todas las instalaciones necesarias.
Vladimir: extensa playa de arenas blancas, es un rincón en las orillas del pariente del mar, en donde el tiempo parece detenerse, para dejarse llevar más lentamente, entre olas y sauces.
Isla Verde: cuenta con un parador, donde se reúnen cientos de jóvenes amantes de las noches de verano. Sus playas, calmas durante el día y expectantes de gente relajada, se convierten en lugares de concentración de personas en busca de tragos y buena música.
Balneario La Florida: además de pertenecer a la historia de la ciudad, La Florida se distingue por ser un balneario accesible para todos aquellos que busquen un espacio de tranquilidad a la vera del Paraná. Durante la temporada de verano, sus arenas se ven cubiertas de sombrillas y familias enteras se despliegan en la costa, hambrientas de aire libre. Desde el balneario se divisa el majestuoso puente Rosario-Victoria, completando un panorama exclusivo.
Rambla Cataluña I y II: saborear deliciosos tragos, mientras se goza del correr de las aguas del Paraná, es la oferta que le ofrece este balneario.

Santa Fe la Vieja

Tomando por la Ruta Nacional Nº 168 y luego por la Ruta Provincial Nº 1 se podrá apreciar la zona costera que circunda a la ciudad reflejada por casas de fin de semana y modernos campings complementados por una exuberante vegetación. Se destaca en tal sentido la localidad de San José del Rincón con pintorescas viviendas y tradicionales calles de arena que le otorgan un estilo muy particular.

Allí podrá visitarse el Museo de la Costa, la iglesia y el camping comunal que se recuesta sobre el arroyo Ubajay dotado de todas las comodidades necesarias para disfrutar a pleno de la paz del lugar, pudiéndose optar también por la práctica de la pesca y la caza deportiva. Retomando la Ruta Provincial Nº 1 a la altura del kilómetro 78 se ubica la localidad de Cayastá, donde podrá descubrirse la historia misma de la ciudad en las Ruinas de Santa Fe la Vieja, antiguo emplazamiento en el que podrá admirarse las huellas del ayer: desde restos fósiles exhumados de nuestros fundadores directos, canoas y otros elementos utilizados por indígenas y españoles que se exhiben en el Museo Fundacional Argentino.

También allí se conservan las marcas utilizadas en la primera yerra realizada alrededor de 1576. Allí fundó Juan de Garay la ciudad de Santa Fe sobre el río de los Quiloazas (hoy San Javier) cuyo trazado deja ver la mitad de la Plaza de Armas y las iglesias de La Merced, Santo Domingo y San Francisco.

Fuente: Ambito


Ver más información acerca de Santa Fe.

Comentarios
Notas y artículos
Rosario, la ciudad que no fue fundada Rosario, la ciudad que no fue fundada
Rosario no tiene fundador ni fecha de fundación, sino un proceso de formación espontánea dado por la situación favorable tanto a nivel geográfico como económico. En el año 1689, el capitán Luis Romero de Pineda recibió como merced real estas tierras, en retribución a servicios a la corona. Desde esa fecha se
Conociendo las islas casi rosarinas Conociendo las islas casi rosarinas
La islas ubicadas frente a Rosario son muy frecuentadas durante todo el año, especialmente en verano para escapar del agobiante calor de la ciudad. Allí cuenta con paradores, grandes playas de arena, cabañas junto al río, y la posibilidad de practicar deportes playeros y acuáticos. En realidad, estas islas son entrerrianas, pero casi rosarinas
Conociendo el Casco Histórico de Santa Fe Conociendo el Casco Histórico de Santa Fe
La ciudad de Santa Fe tiene una amplia variedad de opciones sobre cosas para hacer y conocer, desde los típicos museos, edificios históricos o visitas a monumentos, hasta zonas verdes y balneario donde estar más en contacto con la naturaleza. Un lugar a conocer es el Casco Histórico de Santa Fe. Es la zona más antigua de la ciudad y el punto c



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por