• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 15/10/2010
Visto: 875 veces

El primer parque nacional de la provincia de Santa Fe, se llama “Islas de Santa Fe” y está ubicada en la desembocadura del río Coronda, a 50 kilómetros de Rosario.

Tras la sanción en la Cámara de Diputados de la Nación se crea la zona protegida de 2.9000 hectáreas, lo que la convierte en el primer Parque Nacional de Santa Fe.

La zona protegida está sobre la margen del río Paraná, cerca de la localidad Coronda, y su ingreso es a través de Puerto Gaboto, en la desembocadura del río Coronda, a unos 50 kilómetros al norte de Rosario.

César Mackler, secretario de Medio Ambiente de Santa Fe, dijo que la aprobación “significa garantizar la protección de la riqueza de la flora y la fauna de la zona” y a partir de la sanción de la ley se podrán “optimizar las medidas de manejo y protección del ecosistema”.

La fauna del lugar, agregó el funcionario, está conformada principalmente por carpinchos, nutrias y yacarés, además de la fauna ictícola y la gran variedad de aves. También se destacan distintas especies vegetales como el irupé y arbóreas como el sauce, el timbó y sangre de Drago, entre otras.

La zona linda con el Parque Nacional Predelta en la provincia de Entre Ríos.


Ver más información acerca de Santa Fe.

Comentarios
Notas y artículos
Lugares imperdibles para descubrir en Rosario Lugares imperdibles para descubrir en Rosario
Rosario es una ciudad sin fundador definido que nació del sueño de muchos, desde que Manuel Belgrano hizo jurar la bandera en sus barrancas en el año 1812 y luego Justo José de Urquiza en el año 1852, la soñó como cabecera ferroviaria, puerto y capital de la Confederación enfrentada a Buenos Aires. La ciudad vivir&iac
Diez razones para visitar Rosario Diez razones para visitar Rosario
Rosario se presenta como un destino más que interesante que crece en visitantes año a año, con servicios altamente profesionalizados y una cordialidad que la caracteriza por sobre todo. El Casco Histórico incluye la Plaza 25 de mayo, la Catedral Basílica Santuario Nuestras Señora del Rosario, el Palacio Municipal, el Museo Mun
Rosario, la ciudad que no fue fundada Rosario, la ciudad que no fue fundada
Rosario no tiene fundador ni fecha de fundación, sino un proceso de formación espontánea dado por la situación favorable tanto a nivel geográfico como económico. En el año 1689, el capitán Luis Romero de Pineda recibió como merced real estas tierras, en retribución a servicios a la corona. Desde esa fecha se



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por