• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 20/12/2009
Visto: 683 veces
Fuente: Clarín Turismo

La costa del río, a la altura de Florencia, se presta para pescar dorados, practicar safari fotográfico y pasear en lancha.

Absolutamente toda la riqueza forestal del chaco santafesino parece reunida sobre la costa del Paraná, a la altura de Florencia. Si bien queda poco y nada del quebracho colorado después del paso de la compañía La Forestal por el norte de Santa Fe, el verde intenso resiste: portentosos sauces, timbóes y algarrobos se arraciman entre los bañados, ríos y riachos, a cuya belleza serena acuden amantes de los safaris fotográficos, experimentados pescadores y familias que pasean en lancha.

Hay dos momentos únicos, incomparables de la jornada, en los que nadie quiere perderse el gran espectáculo que se aprecia mejor desde la costa: primero, el amanecer con el río en primer plano que va adoptando colores vivos y la vegetación uniforme atrás; después, la caída del sol, seguido por la luna, que pide paso.

El universo agreste que rodea los recreos de la costa -a los que se accede desde Florencia por un camino de tierra de 20 km que atraviesa tres riachos- es el tema recurrente de los turistas. Intercambian sus vivencias al final del día, con la vista clavada en el río y el cielo. Unos refieren a la súbita aparición de yacarés, monos y carpinchos, otros hablan de bandadas de biguáes, garzas, tucanes y cardenales y los pescadores deportivos más afortunados relatan la lucha que sostuvieron con algún ejemplar de dorado, cuyo peso promedia los 7 kilos.

"El mejor pique está repartido entre la isla Pelota, el río Laureltí y el riacho San Lorenzo. Aunque el nivel del agua está crecido, además de dorados se consigue mucha pesca variada, como manduvé, moncholo, patí y boga", sostiene Marcelo Rouvier.

El guía conoce mejor que nadie los secretos del río y las islas más cercanas a Florencia. Describe la situación con detalles, parado en el antiguo puerto de Piracuá. Es el mismo amarradero desde el que se despachaba la producción de tanino, que La Forestal extrajo de los cortes de quebracho durante 80 años, hasta la década del 60. Ese pasado que marcó para siempre la suerte de los pueblos cercanos a Florencia revive en Villa Guillermina y Villa Ana, a través de las casas que albergaron a los directivos ingleses, galpones y las últimas señales de la traza ferroviaria. Allí, el ecoturismo es desplazado por el recuerdo vívido de los peones de los obrajes.

Fuente: Clarín Turismo
http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2009/12/20/v-02104345.htm


Ver más información acerca de Santa Fe.

Comentarios
Notas y artículos
Lugares imperdibles para descubrir en Rosario Lugares imperdibles para descubrir en Rosario
Rosario es una ciudad sin fundador definido que nació del sueño de muchos, desde que Manuel Belgrano hizo jurar la bandera en sus barrancas en el año 1812 y luego Justo José de Urquiza en el año 1852, la soñó como cabecera ferroviaria, puerto y capital de la Confederación enfrentada a Buenos Aires. La ciudad vivir&iac
Diez razones para visitar Rosario Diez razones para visitar Rosario
Rosario se presenta como un destino más que interesante que crece en visitantes año a año, con servicios altamente profesionalizados y una cordialidad que la caracteriza por sobre todo. El Casco Histórico incluye la Plaza 25 de mayo, la Catedral Basílica Santuario Nuestras Señora del Rosario, el Palacio Municipal, el Museo Mun
Rosario, la ciudad que no fue fundada Rosario, la ciudad que no fue fundada
Rosario no tiene fundador ni fecha de fundación, sino un proceso de formación espontánea dado por la situación favorable tanto a nivel geográfico como económico. En el año 1689, el capitán Luis Romero de Pineda recibió como merced real estas tierras, en retribución a servicios a la corona. Desde esa fecha se



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por