• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 18/04/2010
Visto: 613 veces
Fuente: La Capital

Ubicado en un bosque de eucaliptos de 185 hectáreas junto al río Carcarañá, en el distrito de Oliveros y a sólo 40 minutos de Rosario, la provincia de Santa Fe ya tiene su primer complejo termal. Balnea Terma & Spa es un coqueto lugar de Campo Timbó, inmerso en un paraje natural donde el canto de los pájaros y el rumor del agua del serpenteante río es la música de fondo para que las suaves manos de las terapeutas hagan masajes relajantes o descontracturantes bajo las sombra de los árboles. Además de disfrutar de las aguas termales y del spa, el establecimiento ofrece alojamiento en casas o bungalows, cabalgatas, trekking, avistaje de fauna, paseos en lancha y jornadas de pesca, entre otros entretenimientos.

   Balnea es un nuevo destino para el turismo saludable y se caracteriza por ser un centro de tratamiento termal al estilo europeo, y no un conjunto de piletas de agua termal. Cada huésped recibe atención personalizada y realiza un circuito de tratamiento termal especialmente preparado de acuerdo a sus necesidades. Funciona de jueves a domingo, de 14 a 18 (próximamente extenderá su horario) y es para mayores de 15 años. Pero para las familias que quieran ir con chicos, Balnea tiene preparada una serie de entretenimientos y salidas con los más chiquitos, mientras los adultos disfrutan del spa y de las aguas termales.

   El complejo incluye un cuerpo de recepción con restaurante, vestuarios y gimnasio integral con aparatos de última generación, desde donde parte una vistosa pasarela de madera que recorre todo el circuito termal a la altura de la copa de los árboles del bosque, para acceder a los pozones termales Norte y Sur –ubicados casi sobre la barranca del río–, al área de masajes y al edificio principal. Apenas ingresan, los visitantes son provistos de impecables batas, toallones y pantuflas.

   En el edificio principal, finamente decorado, hay un área especial de relax con duchas escocesas, sauna húmedo y seco, sala de reposo con aire ionizado y jacuzzis para tratamientos termales individuales con aromaterapia. El circuito culmina en el mismo edificio en la piscina lúdica termal, cubierta y abierta, que domina el paisaje de bosques y río a través de sus grandes ventanales. Mauricio, Lucía, Natalia, María Fernanda, Vanesa, Daniela y Mauro son algunos de los jóvenes pero expertos terapeutas que trabajan en el complejo.

   La piscina principal cuenta con un circuito de diferentes hidromasajes con chorros que trabajan sobre distintas partes del cuerpo (pies, pantorrillas, muslos, glúteos, espalda, cuello). También posee camillas sumergidas, pileta de agua dulce y un jacuzzi con diferentes intensidades. La piscina también es escenario para hacer acqua gym y floating. El agua, tres veces más salada que la de mar, es extraída de 785 metros de profundidad y a 37 grados centígrados (mesotermal), es rica en minerales beneficiosos para las terapias hidrotermales de rehabilitación del sistema osteo-articular y muscular, además de sus propiedades revitalizantes y relajantes.

   Campo Timbó nació en 2004 como un Club de Campo y golf, y tiene atractivos para toda la familia. Posee una cancha de golf de 18 hoyos, de 6.647 yardas, par 71, homologada por la Asociación Argentina de Golf y diseñada por Emilio Serra. También cuenta con un Club House de 1.600 metros cuadrados que incluye el restaurante "Hoyo 18" (se puede disfrutar desde cocina internacional hasta manjares a la parrilla), el lounge con su hogar, sala de reuniones empresarias, el pool bar y piscina al aire libre de 25 metros.

   La propuesta de alojamiento para disfrutar del spa termal es en casas de diseño en un village privado, dotadas de dos plantas, con living comedor completamente equipado con TV plasma de 32 pulgadas, y vajilla completa. Un dormitorio principal y tres en planta alta; con dos baños, cocina equipada y todos los ambientes con vista al bosque y a la cancha de golf. Próximamente estarán disponibles para alquiler 16 cabañas, construidas sobre palafitos en el corazón del bosque de la reserva.

   A Campo Timbó se puede llegar por la autopista Rosario-Santa Fe, saliendo a la altura de La Ribera. Luego, tomar por la ruta 11 hacia el norte y tras pasar el casco urbano de Oliveros, en el kilómetro 354, a mano derecha está la entrada del complejo.

Tarifas de alojamiento

Casas de Diseño en Village. Incluye: Desayuno, ropa blanca y de cama, servicio de limpieza y una sesión de spa termal de por persona (14 a 18), que comprende área de recepción, área fitness, área pozones termales, área de piscina termal lúdica, área de relax con sauna seco, sauna húmedo y duchas terapéuticas.
Tarifas fin de semana completo de tres días y dos noches (check in: 14 del viernes, check out 20 del domingo). Total 2 Pax Mayores: 1.340 pesos; 4 pax Mayores: 1.700 pesos; 6 pax mayores: 2.400 pesos.
Tarifas de dos días y una noche. (check in: 12 del sábado, check out 20 del domingo). Total 2 pax mayores: 1.000 pesos; 4 pax mayores: 1.270 pesos; 6 pax mayores: 2.090 pesos. Balnea Terma & Spa
La tarifa promocional es de 210 pesos por persona.

Turismo aventura. Paseos a caballo 1,30 hora aproximadamente con refrigerio, 60 pesos por persona.

Paseos en lancha 1,30 hora aproximadamente, 60 pesos por persona.

Salida de pesca día completo, de 10 a 18 con asado y bebidas 150 pesos por persona.

Informes

Balnea Terma & Spa
Atención de jueves a domingo de 14 a 18.
Teléfono: 0341-155 053423;
Correo: balnea@campotimbo.com;

Restaurante “Hoyo 18” de martes a domingos a partir de las 9.
Teléfono 0341-155 798211.

Fuente: La Capital
http://www.lacapital.com.ar/ed_turismo/2010/4/edicion_77/contenidos/noticia_5055.html


Ver más información acerca de Santa Fe.

Comentarios
Notas y artículos
Rosario, la ciudad que no fue fundada Rosario, la ciudad que no fue fundada
Rosario no tiene fundador ni fecha de fundación, sino un proceso de formación espontánea dado por la situación favorable tanto a nivel geográfico como económico. En el año 1689, el capitán Luis Romero de Pineda recibió como merced real estas tierras, en retribución a servicios a la corona. Desde esa fecha se
Conociendo las islas casi rosarinas Conociendo las islas casi rosarinas
La islas ubicadas frente a Rosario son muy frecuentadas durante todo el año, especialmente en verano para escapar del agobiante calor de la ciudad. Allí cuenta con paradores, grandes playas de arena, cabañas junto al río, y la posibilidad de practicar deportes playeros y acuáticos. En realidad, estas islas son entrerrianas, pero casi rosarinas
Conociendo el Casco Histórico de Santa Fe Conociendo el Casco Histórico de Santa Fe
La ciudad de Santa Fe tiene una amplia variedad de opciones sobre cosas para hacer y conocer, desde los típicos museos, edificios históricos o visitas a monumentos, hasta zonas verdes y balneario donde estar más en contacto con la naturaleza. Un lugar a conocer es el Casco Histórico de Santa Fe. Es la zona más antigua de la ciudad y el punto c



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por