• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 05/05/2010
Visto: 603 veces

Moconá, que en idioma guaraní significa "el que todo lo traga", es una falla geológica en el manto de basalto del macizo de Brasilia. Esto produjo, en el Río Uruguay, un quiebre de aproximadamente tres kilómetros de longitud, con una profundidad de más de ciento veinte metros.

Los saltos, si el río tiene un normal caudal de agua, alcanza a medir hasta 20 metros de altura. Este último detalle, está sujeto a las lluvias producidas en el Brasil o a las aperturas de las compuertas de las represas del mencionado país.

Pero... bajo ningún punto de vista se le ocurra llegar hasta los saltos, sin contar con la orientación de guías preparados para tal aventura.

A este efecto se construyó, el refugio "Moconá, naturaleza y aventura".

Este emprendimiento está ubicado a aproximadamente 70 kilómetros de la ciudad de San Pedro (4 kilómetros por Ruta Nacional 14 y 67 kilómetros desde la Ruta hasta el quincho principal). Este emprendimiento que tiene casi tres años funcionando, cuenta con un grupo de guías especialmente preparados y de una calidad humana, que le será muy difícil encontrar en otras partes del país.

En este lugar se pretende ofrecer un rincón, donde se pueda disfrutar de la naturaleza, viviendo íntimamente las bellezas y bondades de un espacio sin igual, escapando del cemento de las ciudades y disfrutando de la paz y el silencio de la selva, en combinación con verdaderas aventuras en vehículos 4 X 4, por circuitos que la atraviesan, pero siempre sin afectar su ecosistema.

La propuesta contempla también, la posibilidad de avistar la esquiva fauna y los vegetales más representativos de la selva, recorriendo los parques provinciales "Moconá" y "Esmeralda" que son los núcleos de la Reserva de Biosfera Yaboty e integrantes del Proyecto "Man and Biosphere" de la UNESCO, como así también recorrer el Parque Provincial La Araucaria.

A su vez, el Refugio "Moconá, Naturaleza y Aventura", le ofrece al turista, todas las comodidades para una estadía por demás placentera: una capacidad total para alojar a 26 personas en cómodas habitaciones con luz eléctrica. Además, cuenta con un área de camping, alquiler de carpas, baños con agua fría/caliente, snack bar, desayunos, almuerzos y cenas preparados con el mejor esmero que pueda esperar.


Ver más información acerca de Misiones.

Comentarios
Notas y artículos
San Ignacio y sus alrededores San Ignacio y sus alrededores
La ciudad de San Ignacio se encuentra en el centro oeste de la provincia de Misiones encabezando la región turística de Las Misiones Jesuíticas, con las ruinas con mayor valor histórico-cultural del circuito. La serenidad es característica de la región, con abundante vegetación, aire puro y misticismo, la localidad encanta&n
Yerba mate, una ruta para compartir Yerba mate, una ruta para compartir
El mate, ese acompañante fiel de tantas situaciones en la vida de los argentinos, se presenta en el Litoral como una propuesta similar a la del vino, pero con su propio marco. La verde y frondosa vegetación, sus tierras coloradas y el río Uruguay son el escenario de la yerba mate. Corrientes y Misiones son las provincias que escriben los trazos de estas rut
San Ignacio, Ruinas, selva y cuentos San Ignacio, Ruinas, selva y cuentos
El camino desde Posadas a San Ignacio, va pasando por las plantaciones de yerba y té, viendo las diferentes tonalidades de verdes por el camino hacia Iguazú por la Ruta Nacional 12, pasando por Wanda, Eldorado y Jardín América, entre otras. Nos recibe la blanca fachada neocolonial de las ruinas de San Ignacio Miní, donde visitantes llegan



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por