• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 11/06/2010
Visto: 641 veces
Fuente: Ambito

Acercarse a las caídas de agua es un momento inolvidable para cualquier visitante; Es constante el avance del turismo aventura y de excursiones como Iguazú Forest.

El fin de semana largo por el 25 de Mayo dejó claro que las Cataratas del Iguazú son una de las principales opciones turísticas de la Argentina. El nivel de ocupación así lo demuestra con un promedio del 90% de las plazas. Argentinos y brasileños concentran la nacionalidad de la mayoría de los visitantes, pero también son importantes los contingentes de otros países de Sudamérica, de Estados Unidos y de Europa, especialmente España. La posibilidad cierta de convertirse en una de la Siete Maravillas de la Naturaleza, en el marco de la votación internacional que se está realizando, parece ser un atractivo adicional que atrae público.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, destacó que pese a la crisis financiera internacional el turismo receptivo en la provincia creció un 20%, respecto de la temporada anterior.

El anuncio lo hizo en el marco del lanzamiento de la temporada invernal 2010, donde se informó que la cantidad de visitantes que recibe la provincia anualmente es superior al millón de personas, y que las Cataratas del Iguazú son el primer destino de turismo internacional después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para esta temporada, según detalló el gobernador, y luego el subsecretario de Turismo provincial, Sergio Ferreyra, la provincia cuenta con un 20% más de plazas hoteleras que en 2009, y se estima que la ocupación invernal superará el 80% de las plazas disponibles. Con esta perspectiva se preparan los establecimientos hoteleros para el receso escolar de julio.

«El fin de semana largo del 25 de Mayo tuvimos una alta ocupación con un día, incluso, plena. Esto es algo no tradicional para esa fecha sobre la base de la experiencia de años anteriores. Por eso estimamos que tendremos unas vacaciones de invierno muy buenas y para eso el hotel se está preparando con paquetes especiales con actividades para los niños», explicó Pablo Curtosi, gerente del Hotel Iguazú Grand. El precio de las habitaciones, con desayuno, parte de $ 650 la noche. Para llegar directamente desde Buenos Aires, LAN Argentina ofrece dos vuelos diarios.

Además de la atracción de las Cataratas y su Parque Nacional, Iguazú ofrece cada vez más propuestas en materia de turismo aventura. Excursiones como Iguazú Forest son las más solicitadas con caminatas en la selva, rappeling y canoping. Un programa que demanda unas cuatro horas y puede complementarse con la visita a las cataratas.

Fuente: Ambito


Ver más información acerca de Misiones.

Comentarios
Notas y artículos
San Ignacio y sus alrededores San Ignacio y sus alrededores
La ciudad de San Ignacio se encuentra en el centro oeste de la provincia de Misiones encabezando la región turística de Las Misiones Jesuíticas, con las ruinas con mayor valor histórico-cultural del circuito. La serenidad es característica de la región, con abundante vegetación, aire puro y misticismo, la localidad encanta&n
Yerba mate, una ruta para compartir Yerba mate, una ruta para compartir
El mate, ese acompañante fiel de tantas situaciones en la vida de los argentinos, se presenta en el Litoral como una propuesta similar a la del vino, pero con su propio marco. La verde y frondosa vegetación, sus tierras coloradas y el río Uruguay son el escenario de la yerba mate. Corrientes y Misiones son las provincias que escriben los trazos de estas rut
San Ignacio, Ruinas, selva y cuentos San Ignacio, Ruinas, selva y cuentos
El camino desde Posadas a San Ignacio, va pasando por las plantaciones de yerba y té, viendo las diferentes tonalidades de verdes por el camino hacia Iguazú por la Ruta Nacional 12, pasando por Wanda, Eldorado y Jardín América, entre otras. Nos recibe la blanca fachada neocolonial de las ruinas de San Ignacio Miní, donde visitantes llegan



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por