• Facebook
  • Google+
  • RSS

En cercanías de la localidad de Laguna Blanca ( 180 Km de la ciudad de Formosa) se encuentra el Parque Nacional Pilcomayo, a 20 Km al norte por donde pasa el Río Pilcomayo, al noroeste se encuentra el Estero Poí y el Buena Vista y al noreste del Estero Guazú. Los primeros habitantes tobas denominaron a este lugar: "Satalik - Lateday" que significa en castellano "Espejo de Aguas Claras".

El clima es subtropical templado con una temperatura media de 23º C.

La majestuosidad de la masa hídrica es tan imponente que trasmite un poder mágico a quien lo revela, ya que se siente ante la existencia de Dios.

Es sin dudas una reserva natural de gran valor para toda la humanidad, ya que no solo por la belleza de sus paisajes, sino por la gran variedad de especies faunísticas como el Yaguareté, Aguará Guazú o Lobo de Río, Osos Hormigueros, Pecaríes, Osos Meleros y tres clases de monos, entre otras especies y en particular gran cantidad de animales acuáticos, por ejemplo el Yacaré que causa gran respeto y curiosidad.

Existe un servicio de camping, con todos lo necesario para descubrir la más espectacular naturaleza y disfrutar de la inmensa paz y serenidad del lugar.


Comentarios
Ver más
Paí Curuzú Paí Curuzú
Ubicada a 195 Km al nordeste de la ciudad de Formosa, sobre la Ruta 86. Su nombre guaraní significa "Cruz del Sacerdote", en homenaje al sacerdote franciscano Pedro Antonio Pailón. Paí Curuzú, es un lugar para disfrutar en contacto con la naturaleza dispuesta de tal manera que enmudece. Este pulmón verde está a la vera del Ria
Misión Laishí Misión Laishí
Misión Laishí, antiguo paraje que fuera fundada por el Sacerdote Pedro Iturralde, en el año 1901, esta Misión lleva el nombre del Santo Patrono de la Orden y del Cacique Toba llamado "Laishí", quien dominaba a toda esta región antes de la conquista del Chaco. Está ubicada a 61 Km al sur de la ciudad Capital. Allí

Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por