• Facebook
  • Google+
  • RSS

Misión Laishí, antiguo paraje que fuera fundada por el Sacerdote Pedro Iturralde, en el año 1901, esta Misión lleva el nombre del Santo Patrono de la Orden y del Cacique Toba llamado "Laishí", quien dominaba a toda esta región antes de la conquista del Chaco.

Está ubicada a 61 Km al sur de la ciudad Capital.

Allí se conserva aún la Capilla y la primera Escuela Agrotécnica para sus antiguos habitantes.

Luego podrán continuar y descubrir paisajes típicos de la naturaleza formoseña junto a la cordialidad de las localidades de My. Villafañe, donde podrán visitar el Fortín Capitán Solari, que tiene en pié todavía el mangrullo que utilizaban los soldados para defender a los primeros pobladores que buscaban asentarse en esas zonas que pertenecían a los pueblos Tobas.

Luego continúan hasta la Perla del Sur "El Colorado", una ciudad que tiene una característica fundamental que es la de estar situada a la margen del Río Bermejo, de rojas aguas que baña sus costas con gran actividad pesquera; es una ciudad de gente cordial y cálida en espera del visitante.


Comentarios
Ver más
Herradura Herradura
Ubicada a 44 Km al Sur de la ciudad de Formosa, por la Ruta Nacional Nº 11, tiene todo el perfil de una Villa Turística por excelencia, ya que consta de gran variedad de camping y estancias para alojar a turistas con sed de lograr paz, serenidad, aventura y si lo desea gran actividad deportiva, en particular la pesca de Dorados, Pacúes, Surubíes y en e
Parque Nacional Pilcomayo Parque Nacional Pilcomayo
En cercanías de la localidad de Laguna Blanca ( 180 Km de la ciudad de Formosa) se encuentra el Parque Nacional Pilcomayo, a 20 Km al norte por donde pasa el Río Pilcomayo, al noroeste se encuentra el Estero Poí y el Buena Vista y al noreste del Estero Guazú. Los primeros habitantes tobas denominaron a este lugar: "Satalik - Lateday" que si

Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por