• Facebook
  • Google+
  • RSS

Misión Laishí, antiguo paraje que fuera fundada por el Sacerdote Pedro Iturralde, en el año 1901, esta Misión lleva el nombre del Santo Patrono de la Orden y del Cacique Toba llamado "Laishí", quien dominaba a toda esta región antes de la conquista del Chaco.

Está ubicada a 61 Km al sur de la ciudad Capital.

Allí se conserva aún la Capilla y la primera Escuela Agrotécnica para sus antiguos habitantes.

Luego podrán continuar y descubrir paisajes típicos de la naturaleza formoseña junto a la cordialidad de las localidades de My. Villafañe, donde podrán visitar el Fortín Capitán Solari, que tiene en pié todavía el mangrullo que utilizaban los soldados para defender a los primeros pobladores que buscaban asentarse en esas zonas que pertenecían a los pueblos Tobas.

Luego continúan hasta la Perla del Sur "El Colorado", una ciudad que tiene una característica fundamental que es la de estar situada a la margen del Río Bermejo, de rojas aguas que baña sus costas con gran actividad pesquera; es una ciudad de gente cordial y cálida en espera del visitante.


Comentarios
Ver más
Herradura Herradura
Ubicada a 44 Km al Sur de la ciudad de Formosa, por la Ruta Nacional Nº 11, tiene todo el perfil de una Villa Turística por excelencia, ya que consta de gran variedad de camping y estancias para alojar a turistas con sed de lograr paz, serenidad, aventura y si lo desea gran actividad deportiva, en particular la pesca de Dorados, Pacúes, Surubíes y en e
Laguna Yema Laguna Yema
Laguna Yema, toma su nombre del gran cacique "Yema" de etnia Wichí, sus descendientes aún habitan esos lugares donde transcurre su vida entre la caza, la pesca y la confección de sus artesanías. Está ubicada en el centro oeste de la Provincia, entre las localidades de Pozo del Mortero y Los Chiriguanos a 380 Km de la ciudad de Formos

Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por