• Facebook
  • Google+
  • RSS

Laguna Yema, toma su nombre del gran cacique "Yema" de etnia Wichí, sus descendientes aún habitan esos lugares donde transcurre su vida entre la caza, la pesca y la confección de sus artesanías.

Está ubicada en el centro oeste de la Provincia, entre las localidades de Pozo del Mortero y Los Chiriguanos a 380 Km de la ciudad de Formosa, corresponde al Departamento Bermejo.

Laguna Yema fue fundada en el año 1925 coincidiendo con la instalación de la vía férrea Formosa - Embarcación.

Luego en el descanso, se degusta el exquisito cabrito "yemeño" para deleite, no del pescador, sino del paladar más exquisito.

La naturaleza es cómplice del visitante porque le revela secretos guardados por sus naturales habitantes. Laguna Yema nos alegra la vista en tan grandioso espejo de agua, habitado por Dorados, Pacúes, Sábalos, Tarariras que se dejan pescar con la esperanza de que el alma deportista del pescador los devuelva al agua después de placentera contienda, el pescador blandiendo su reel y el pez oponiéndose con sus naturales defensas.


Comentarios
Ver más
Bañado La Estrella Bañado La Estrella
La sabia NATURA puso fin al río de los pájaros, el Pilcomayo pero devuelve al hombre un espejo de vida plena formando el Bañado La Estrella, que se encuentra entre los tres más grandes humedales de Sudamérica, de transparentes aguas de cambiantes tonalidades. El Bañado La Estrella está ubicado al noroeste de los Dptos. Ramó
Parque Nacional Pilcomayo Parque Nacional Pilcomayo
En cercanías de la localidad de Laguna Blanca ( 180 Km de la ciudad de Formosa) se encuentra el Parque Nacional Pilcomayo, a 20 Km al norte por donde pasa el Río Pilcomayo, al noroeste se encuentra el Estero Poí y el Buena Vista y al noreste del Estero Guazú. Los primeros habitantes tobas denominaron a este lugar: "Satalik - Lateday" que si

Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por