• Facebook
  • Google+
  • RSS

"Formosa una ciudad para sentir la naturaleza..."

Es sin dudas una de las capitales más jóvenes de nuestro país, su principal característica es la cordialidad de su gente y las apacibles y florecidas avenidas.

El Cmte. Luis Jorge Fontana al descubrir estos parajes al costado del majestuoso Río Paraguay expresó ¡Fermosa! Ante la impresión que le causó tanta belleza. Ello ocurrió un 8 de Abril de 1879.

Formosa, moderna ciudad de ingreso al país, con su particularidad, que los jardines la rodean, la abundancia de espejos de agua da vida a vistosa vegetación, formando un bello jardín natural que corona a la ciudad de múltiples tonalidades verdes y multicolores flores. La avifauna corta el límpido firmamento con sus constantes vuelos formando una desordenada cuadrícula espacial.

Las líneas rectas no existen en las riberas del río Paraguay, tras cada curva descubrimos paisajes que no se repiten.

Formosa consta de la más moderna hotelería, ideal para descansar y encontrar la tan anhelada paz.

El servicio de gastronomía puede competir con cualquier lugar del mundo por su exquisitez y regionalidad.

También podrán desarrollar múltiples actividades deportivas como la náutica, canotaje, velas y la pesca.

Allí podrán encontrarse eventos organizados de nivel internacional como son el "Encuentro de los Pueblos Originarios de América" en el mes de abril de cada año; y la "Fiesta Nacional del Río" con la característica única en expresiones culturales y deportivas.


Comentarios
Ver más
Parque Nacional Pilcomayo Parque Nacional Pilcomayo
En cercanías de la localidad de Laguna Blanca ( 180 Km de la ciudad de Formosa) se encuentra el Parque Nacional Pilcomayo, a 20 Km al norte por donde pasa el Río Pilcomayo, al noroeste se encuentra el Estero Poí y el Buena Vista y al noreste del Estero Guazú. Los primeros habitantes tobas denominaron a este lugar: "Satalik - Lateday" que si
Paí Curuzú Paí Curuzú
Ubicada a 195 Km al nordeste de la ciudad de Formosa, sobre la Ruta 86. Su nombre guaraní significa "Cruz del Sacerdote", en homenaje al sacerdote franciscano Pedro Antonio Pailón. Paí Curuzú, es un lugar para disfrutar en contacto con la naturaleza dispuesta de tal manera que enmudece. Este pulmón verde está a la vera del Ria

Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por