• Facebook
  • Google+
  • RSS

Plaza Urquiza

Segunda plaza creada en Gualeguaychú. Su nombre se debe al Gral. Urquiza, primer presidente de la confederación argentina. La caracterizan su fuente central y palos borrachos en su perímetro.

Municipalidad de Gualeguaychú

Ubicado en Hipólito Yrigoyen 75.
Se habilita el edificio de estilo ecléctico, exclusivamente para función pública. En planta alta se encuentra el honorable consejo deliberante.

Casa Familia Villagra

Ubicada en Yrigoyen y Rivadavia (áng. SO).
Su estilo es académico francés. Perteneció al Tte. Cnel. Eduardo Villagra a quien Justo José de Urquiza había delegado la autoridad de Gualeguaychú. Fue centro de reuniones sociales y saqueada por Garibaldi (1845). Actualmente es residencia particular.

Sedes Sirio Libanés

Ubicado en Yrigoyen y Luis N. Palma.
Edificio de estilo ecléctico. Construido a mediados de siglo. Actualmente, es sede del Sirio Libanés, institución que participa del Carnaval del Litoral con la comparsa Kamar.
Por decreto la infraestructura mantiene su estilo original.

Escuela Gervasio Méndez:

Ubicada en Rivadavia y Magnasco (áng NO).
En 1950, se construyó con estilo ecléctico. Lleva impuesto por decreto, dicho nombre en memoria del poeta gualeguaychuense.

Antigua Municipalidad

Ubicada en Urquiza y España (áng SE).
En este edificio con estilo ecléctico, funcionó el Gobierno Municipal, desde 1904 hasta 1907. Actualmente es sede de un partido político.

BERSA

Ubicada en España y 25 de Mayo (áng. SE)
Antiguamente se levantaba una de las casas del Gral. J.J. Urquiza. Fue demolida construyéndose en el año 1933 sobre sus cimientos, una sucursal del Banco Entre Ríos, hoy BERSA; modificado en su fachada en 1995.

Banco de la Nación Argentina

Ubicado en 25 de Mayo y Alberdi (áng NO).
Esta sucursal se creó en 1892, su finalidad era brindar asistencia al sector agro ganadero.

Biblioteca popular Sarmiento

Ubicada en Alberdi y San Martín (áng SE).
Creada en 1819 por Olegario V. Andrade. Se traslada al actual inmueble en 1925.
Es una de las bibliotecas más importantes, por su gran variedad en material de consulta y destacadas obras disponibles a lectores en forma gratuita.

Jockey Club

Ubicado en Luis N. Palma 848.
Creado en 1877 por inmigrantes ingleses, siendo el primero en el país. Actualmente se realizan apuestas de carreras del hipódromo local y de Palermo con acceso libre.

Capilla San Ignacio

Ubicada en Roca y Colombo (áng NE).
Construida en 1920, consta de capilla y sacristía. Se formó una comisión para refaccionarla y actualmente se puede visitar.

E.N.E.T. Nº 2

Ubicado en 9 de Julio 195.
Inaugurada en 1920. Establecimiento de mayor prestigio de enseñanza técnica de Entre Ríos.

Fuente: www.gualeguaychuturismo.com


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Gualeguaychú
Circuito de la Rivera Circuito de la Rivera
El Puerto Instalado sobre la margen derecha del río Gualeguaychú. Posee un muelle de 200 metros de largo. El General Urquiza en 1852 decretó “Libre navegación de los ríos”, elevando a Gualeguaychú a la categoría de “el más importante y primer Puerto de Cabotaje de la República Argentina”. El
Circuito Plaza San Martín Circuito Plaza San Martín
Plaza San Martín Inaugurada el 18 de octubre (1783). Se origina junto a la fundación de la ciudad. Se destacan monumentos como: El Gral San Martín, Caídos en Malvinas, el rincón de los poetas, entre otros. También se encuentra una sección de recreación infantil, un calendario y un palco para orquestas entre variedad de arb

Buscar hoteles en Gualeguaychú
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por