• Facebook
  • Google+
  • RSS

A pocas horas de Buenos Aires (apenas 4 hs.), a orillas del Río Uruguay se encuentran las Termas de la ciudad de Colón - Entre Ríos. El Complejo de agua termal de Colón, ha venido a completar las características turísticas de esta Ciudad Paraíso, conjugando en su entorno NATURALEZA, PLAYAS, TURISMO AVENTURA, HISTORIA, ARTESANÍAS, TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD.

Cuenta con una infraestructura de servicios de hotelería, bungalows, cabañas, campings, restaurantes, debidamente preparados para recibir a los visitantes durante todo el año.

COLON es ideal en verano y en invierno, para el descanso y la reconstitución psico-física, sitio excepcional para "quebrar" la rutina y "fugarse" de lo cotidiano.

Infórme Técnico Científico Termas Colón

Del informe técnico científico entregado por los profesionales Cubanos, que realizaran los análisis de calidad y aplicación de las aguas termales de Colón, surgen que las mismas poseen factores MINERALIZADOS ESPECIALES, como lo es la presencia de Radon-222, siendo por su composición físico químico clasificadas como: Alcalinas-cloruradas-sulfatadas-bicarbonatadas-sódicas, de baja mineralización. Acratopegas, con un factor mineralizante especial, el Radon-222.-

Las aguas termales de Colón se clasifican como aguas mineromedicinales radiactivas radónicas, debido a la presencia de un factor mineralizante especial –EL RADON-

Se las clasifica además como MESOTERMALES con un PH de 8,7 a 9 y su temperatura oscila entre 32,1°C y 33,7°C a la salida del pozo termal, y de 33,7°C a 40°C entre las piletas interiores y exteriores.

Desde el punto de vista de la composición iónica las aguas de la fuente termal de Colón constituyen posiblemente una mezcla de acuífero y se clasifican como Cloruradas-Sulfatadas –Bicarbonatadas-Sódicas

Se entiende que el tiempo de duración del baño, es de aproximadamente 20 minutos, con períodos de descanso y relax que oscilan entre 30 y 40 minutos.

Estas aguas como bebida deberán ajustarse a la terapeútica a tratar.

Estas patologías no deben ser tratadas en períodos agudos, salvo expresa indicación médica.

Por sus efectos mecánicos, térmicos, analgésicos y sedantes, estas aguas son empleadas en afecciones crónicas como artrosis, artritis alejada de todo brote agudo, rehabilitación de fracturas, esguinces y luxaciones. Además se podrían incluir afecciones neurológicas asociadas a las mismas, rigideces y espasticidades.

El uso del agua es aplicable también, a estados psicosomáticos generales relacionados con el estrés, debido a sus efectos sedantes, analgésicos e hipoalérgicos.

Su empleo como aguas mineromedicinales, con factores mineralizantes especiales como el Radón-222, cuyos efectos sedantes, analgésicos, antiespasmódicos y reguladores del tono vegetativo, son muy útiles en afecciones como asma bronquial (nunca en período agudo) y bronquitis asmatiforme, estos cuadros se benefician en el agregado de inhalaciones, por sus efectos antinflamatorios y desensibilizantes.

Infraestructura y servicios

El complejo cuenta con 10 piscinas desde 33º a 40º grados, contando con tres piscinas cubiertas con un micro-clima natural.

Incluye además servicios de sanitarios, duchas y vestidores, con alquiler de sombrillas, reposeras, trajes de baños, estacionamiento, servicio de comidas rápidas, tratamientos faciales, chorros de hidromasajes cubiertos, servicios de masajes y relax, fangoterapia, manicura, pedicura, peluquería, etc.


Profundidad de la perforación del pozo: 1.500 mts.

Temporada de funcionamiento: Todo el año.

Fuente: colon.gov.ar


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Colón
Museo Histórico Regional de la Colonia San José Museo Histórico Regional de la Colonia San José
El patrimonio testimonia la vida de los inmigrantes que llegaron en el siglo XIX (época de J. J. de Urquiza). Herramientas, maquinarias, carruajes, atuendos, utensillos, etc. Es un museo de la agricultura, de la paz, muestra la vida de la familia y la vida laboral del colono en Entre Ríos.
Playas Playas
El Balneario y Camping Playa Norte, con grandes sectores arbolados, donde se encuentran todos los servicios para disfrutar de una playa con mucha tranquilidad, y donde también hay actividades y elementos de recreación naútica para disfrutar del agua. Este sector termina en la boca del Arroyo Artalaz, espacio ideal para la pesca y el esparcimiento en los esp

Buscar hoteles en Colón
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por