• Facebook
  • Google+
  • RSS

En 1874 se inaugura el edificio por la esposa de Urquiza; siendo el director Don Ángel Luisi.

En 1927 el Diputado Nacional Dr. Herminio J. Quirós, crea el MUSEO ESCOLAR DE 1929 ESC. GRADUADA (ya ESC. J.J. PASO) deja el edificio donado por URQUIZA para ocupar el nuevo edificio obra del Diputado QUIRÓS.

En 1929 el Gobierno de ENTRE RÍOS destina para SEDE PERMANENTE DEL MUSEO, con 14 colecciones integradas por 3361 ejemplares, vitrinas, muebles, cuadros, etc. el Colegio Nacional de Colón y después se transforma en Escuela Normal Nacional de Colón.-

En 1959 la Escuela Normal ocupa todo el edificio histórico; se traslada el acervo a un galpón del matadero Municipal, por lo que fue robado y destruido todo el acervo.

El 27 de enero de 1971 fue creado el Museo Histórico Regional de Colón (con modalidad evolutiva), por la señora Museóloga María A. G. de Velazco.-.

Luego fue creada la comisión de amigos del museo (primer propietario).-

En 1985 se crea la Asociación Museológica de Colón; que se encuentra en vigencia.-

Se obtiene la personería jurídica el 24 de octubre de 1988.

En 1985 se comienza las gestiones del lugar para el museo, actual escuela Normal; se continuaron mandando notas a los distintos Gobernadores que se fueron sucediendo, siempre al área de Cultura.

El Museo es la institución primaria y por ende la mayor expresión cultural; posee un acervo con testimonios originales de todos los objetos, vestuarios y hechos que hacen a la vida del hombre. Constituye una atracción cultural, de indiscutible valor para los turistas y una fuente de información testimonial para los colonenses que buscan sus raíces y expresiones concretas.

Fuente: colon.gov.ar


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Colón
Museo Histórico Regional de la Colonia San José Museo Histórico Regional de la Colonia San José
El patrimonio testimonia la vida de los inmigrantes que llegaron en el siglo XIX (época de J. J. de Urquiza). Herramientas, maquinarias, carruajes, atuendos, utensillos, etc. Es un museo de la agricultura, de la paz, muestra la vida de la familia y la vida laboral del colono en Entre Ríos.
Termas Termas
A pocas horas de Buenos Aires (apenas 4 hs.), a orillas del Río Uruguay se encuentran las Termas de la ciudad de Colón - Entre Ríos. El Complejo de agua termal de Colón, ha venido a completar las características turísticas de esta Ciudad Paraíso, conjugando en su entorno NATURALEZA, PLAYAS, TURISMO AVENTURA, HISTORIA, ARTESAN&Iac

Buscar hoteles en Colón
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por