• Facebook
  • Google+
  • RSS

Tambien es llamado Parque Escolar "Dr. Don Herminio Juan Quirós".

Se encuentra ubicado al sureste de la ciudad de Colón, entre el Balneario Municipal “Santiago Inkier” y el Balneario Privado “Club Piedras Coloradas”, lo circundan las calles Andrade y Bvard. Ferrari.

El Parque Quirós constituye uno de los mayores atractivos con los que cuenta la ciudad de Colón, ya que posee una ubicación que sirve de mirador hacia el río Uruguay. También ofrece una frondosa vegetación. Cuenta con barrancas con sendas peatonales las cuales atraviesan las grutas de la Virgen de Itati y la Virgen de Lourdes.

Se puede observar un paisaje multicolor, principalmente en la estación veraniega cuando la densa vegetación ribereña contrasta con los arenales costeros y los vivos colores de las carpas en la zona de camping.

Fue fundado por el Dr. Herminio Juan Quirós en el año 1927 con la finalidad de ser un parque escolar, con fondos de la Nación.

Recorriendo las calles internas del mismo, encontramos estatuas que fueron traídas por el Dr. Quirós desde la ciudad de Buenos Aires, entre ellas la de Cervantes hecha en mármol, la de Venus de Milo, Leones Alados de la mitología griega, obras de Lucio Correa Morales, dedicadas a Olegario Víctor Andrade, San Martín, Víctor Hugo, etc

El 10 de noviembre de 1970, por ley 18.537, el Presidente de la Nación Argentina, emite un decreto por el cual sede a la Municipalidad de Colon, el Parque Quirós.

El Parque cuenta con los siguientes servicios: sanitarios completos, juegos infantiles, un campo deportivo con sus canchas para la practica de rugby, fútbol, básquet, volley, tenis, ciclismo, etc.. Posee también un velódromo vituminizado y peraltado, que cuenta con sanitarios con duchas de agua caliente y sus respectivos vestuarios. En verano funciona alli una pileta de natación, de acceso público, y en la cual se dictan cursos de natación.

Funciona un servicio de cantina y un edificio denominado “La Lindera” donde se realizan espectáculos folklóricos y culturales. En este mismo edificio funciona un gimansio durante todo el año al que Ud. puede acceder. El Parque Quirós es un paseo recreacional tradicional de los colonenses que esta abierto a todos los turistas.

Este escenario, privilegiado para la contemplación del descanso o la alegría del deporte, se complementa con fuentes, jardines, escalinatas, en un ambiente acogedor en el que no falta el canto de los pájaros, ni las palmeras que dibujan en vivo el sello heráldico de Colón.

Desde 1990 el Parque Quirós es el predio elegido para la realización de la Fiesta Nacional de la Artesanía.

Fuente: colon.gov.ar


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Colón
Museo Histórico Regional de la Colonia San José Museo Histórico Regional de la Colonia San José
El patrimonio testimonia la vida de los inmigrantes que llegaron en el siglo XIX (época de J. J. de Urquiza). Herramientas, maquinarias, carruajes, atuendos, utensillos, etc. Es un museo de la agricultura, de la paz, muestra la vida de la familia y la vida laboral del colono en Entre Ríos.
Playas Playas
El Balneario y Camping Playa Norte, con grandes sectores arbolados, donde se encuentran todos los servicios para disfrutar de una playa con mucha tranquilidad, y donde también hay actividades y elementos de recreación naútica para disfrutar del agua. Este sector termina en la boca del Arroyo Artalaz, espacio ideal para la pesca y el esparcimiento en los esp

Buscar hoteles en Colón
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por