• Facebook
  • RSS

La casa, convertida en museo, está ubicada en el denominado casco histórico de la ciudad y su construcción data de mediados del siglo pasado. En ella se exhiben, en forma permanente, una colección de pinturas de autores europeos de los siglos XVII al XIX, marfiles, platería hispanoamericana, tapices, alfombras, cristales, porcelanas, presentadas en doce salas de exposición.

La fachada principal, totalmente revestida en mármol de Carrara, responde al estilo “italianizante” definido como una modalidad nacional propia desde mediados del siglo XIX.

La fachada posterior es también un notable ejemplo del estilo academicista desarrollado a fines del siglo XIX. Por ella se accede a la sala de exposiciones temporarias del museo.

Ubicación: Santa Fe 748
Tel. 4802547
Horario: Miércoles a viernes de 15 a 20 hs. (Lunes y martes cerrado) Sábados y domingos de 10 a 20 hs. Instituciones educativas y delegaciones solicitar turnos. Domicilio Administrativo y horario de atención: San Lorenzo 745. Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Rosario
Balneario "La Florida" Balneario "La Florida"
Balneario Municipal construido en 1940, ofrece todas comodidades para gozar de la plaza y el sol. Es parte del llamado barrio La Florida, que a su vez pertenece al antiguo Pueblo Alberdi, a orillas del Paraná. Los rosarinos veranean en esta zona desde fines del siglo XIX. El paisaje actual ofrece chalets antiguos y contemporáneos, rodeados de jardines que definen
Pasaje Juramento Pasaje Juramento
Este Pasaje plasma la histórica idea de vincular la plaza 25 de Mayo con el Monumento Nacional a la Bandera a través de los edificios más significativos de la ciudad, como lo son el Palacio Municipal y la Iglesia Catedral. Este enlace peatonal, a su vez constituye una apertura visual hacia el Monumento y el río. Se destaca en el conjunto, un camino p

Buscar hoteles en Rosario
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Rosario
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por